Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Toman instalaciones de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas

Publicado

el

Se trata de víctimas del delito y afirman que han sido revictimizados por las autoridades

Unas cinco personas, víctimas del delito tomaron las instalaciones de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas, CEEAV, en San Luis Potosí.

Los manifestantes colocaron pancartas en donde denuncian las supuestas arbitrariedades de las que han sido víctimas por parte de las autoridades; así como presuntos actos de corrupción del director Jorge Vega Arroyo.

María de Jesús Armendares, la primera mujer en San Luis Potosí en obtener una sentencia condenatoria contra un funcionario público por acoso y abuso sexual, exige se realice una auditoría a la CEEAV por supuestamente hacer mal uso de los recursos federales destinados para apoyar a las víctimas del delito.

Acusó que la CEEAV opera como una caja chica de la Secretaría General de Gobierno para financiar campañas políticas.

En el lugar de la protesta se instaló un toldo y se bloqueó la entrada con una estructura metálica que sujeta una lona. También se colocaron globos y una piñata de payaso en alusión al director de la CEEAV, comentaron.

“La Comisión Estatal de Atención a Víctimas es un circo”, se lee en las pancartas.

En el plantón participa Juan Serrano del municipio de Mexquitic, Griselda Haro del caso de la Noria de San José, Imelda Patricia Hernández y María de Jesús Armendares, quienes denuncian ser revictimizados al no garantizar sus derechos humanos y en algunos casos la reparación del daño.

San Luis Potosí

Siguen los diplomados de titulación en escuelas de arte del SEER

Publicado

el

Un total de 85 egresados de las escuelas de Música y Danza, obtendrán su titulación y diploma que válida el complemento a su formación.

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia