Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Tomarán protesta a 55 funcionarias de las Unidades para la Igualdad de Género

Publicado

el

Los responsables de estas Unidades han recibido capacitaciones con perspectiva de género organizadas por el Imes

Con el objetivo de procurar una cultura del respeto y reconocimiento de las mujeres de la administración pública, además, de impulsar acciones y proyectos en beneficio de las mujeres potosinas, como lo ha definido el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, este jueves 18 de agosto rendirán protesta las responsables de las 55 Unidades para la Igualdad de Género (UIG).

Marcela García Vázquez, directora general del Instituto de las Mujeres (Imes), explicó que al inicio de la administración únicamente 33 dependencias contaban con UIG que por decreto deberían existir en las dependencias y entidades de la administración pública: “Por encargo del mandatario estatal, hemos trabajado en el fortalecimiento de las Unidades y hemos gestionado la creación de 22 nuevas, en dependencias que aún no contaban con este mecanismo.”

Dijo que con estas acciones se busca que las UIG no solo trabajen de forma interna en las dependencias de la administración pública, sino que también puedan ser responsables de brindar servicios y atención a la ciudadanía con perspectiva de género.

Las y los responsables de estas Unidades han recibido capacitaciones con perspectiva de género organizadas por el Imes, con el fin de fortalecer su trabajo. Además, el Imes ha acompañado la construcción de un Marco Normativo que permitirá que estás Unidades tengan mayores facultades al interior de sus dependencias.

San Luis Potosí

Mantienen atención a víctimas durante Semana Santa

Publicado

el

Brindarán atención presencial en horarios habituales de 8:00 a 20:00 horas y a través de la línea telefónica para cualquier solicitud

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia