Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Tomaron la escuela primaria Vicente Guerrero

Publicado

el

#CiudadValles

Integrantes de la sociedad de padres de familia de la escuela primaria Vicente Guerrero que se ubica en el barrio Las Lomas de Ciudad Valles, se manifestaron esta mañana e impidieron que hubiera clases, acusando a la directora María dr Jesús Vencer, de utilizar las aportaciones de los padres de familia para beneficio personal.

Mencionaron que la directora ha contratado a familiares directos para laborar en la escuela, y que los pocos arreglos que se han hecho al plantel, se han logrado con apoyo del Gobierno Estatal o Federal.

Situación que comentan lleva muchos años, pero por temor a represalias, tanto maestros como padres de familia habían callado.

Pero la gota que derramó el vaso fue la falta de mantenimiento a los baños, generando un foco de infección para los menores, por eso es que en esta semana empezaron a recabar firmas de los padres de familia y hoy decidieron cerrar la institución.

La maestra Englantina Galván Sánchez, subdirectora del Sistema Estatal Regular (SEER) llego a dialogar con los inconformes, quienes le hicieron saber que incluso la directora falsificó su firma en un documento.

La maestra Englantina se comprometió a investigar todo, pero pidió reabrieran la escuela y permitieran el ingreso de maestros y alumnos.

Por lo que acordaron que el lunes reanudarán clases, siempre y cuando permanezca cerrada la dirección para evitar la sustracción de evidencia.

San Luis Potosí

Autoridades trabajarán en conjunto para garantizar el Estado de Derecho

Publicado

el

Abogados son un pilar de justicia, democracia y legalidad, a favor de las y los potosinos

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia