Menú

Lo nuevo

Conéctate con nosotros

Tomaron la escuela primaria Vicente Guerrero

Compartido
Visor de lectura

#CiudadValles

Integrantes de la sociedad de padres de familia de la escuela primaria Vicente Guerrero que se ubica en el barrio Las Lomas de Ciudad Valles, se manifestaron esta mañana e impidieron que hubiera clases, acusando a la directora María dr Jesús Vencer, de utilizar las aportaciones de los padres de familia para beneficio personal.

Mencionaron que la directora ha contratado a familiares directos para laborar en la escuela, y que los pocos arreglos que se han hecho al plantel, se han logrado con apoyo del Gobierno Estatal o Federal.

Situación que comentan lleva muchos años, pero por temor a represalias, tanto maestros como padres de familia habían callado.

Pero la gota que derramó el vaso fue la falta de mantenimiento a los baños, generando un foco de infección para los menores, por eso es que en esta semana empezaron a recabar firmas de los padres de familia y hoy decidieron cerrar la institución.

La maestra Englantina Galván Sánchez, subdirectora del Sistema Estatal Regular (SEER) llego a dialogar con los inconformes, quienes le hicieron saber que incluso la directora falsificó su firma en un documento.

La maestra Englantina se comprometió a investigar todo, pero pidió reabrieran la escuela y permitieran el ingreso de maestros y alumnos.

Por lo que acordaron que el lunes reanudarán clases, siempre y cuando permanezca cerrada la dirección para evitar la sustracción de evidencia.

Top