Conéctate con nosotros
Publicidad

San Luis Potosí

Trabaja Gobierno de SLP en acciones para prevenir el desabasto de agua

Publicado

el

Buscan minimizar los estragos por el pronóstico de “anormalmente seco y sequía moderada” emitido por Conagua

Tras el pronóstico de “anormalmente seco y sequía moderada” emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para territorio potosino, por instrucción del Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, la Comisión Estatal del Agua (CEA) robustece las acciones tendientes a garantizar el acceso al agua potable para todas las y los potosinos, la industria, el turismo, la agricultura y la ganadería, dio a conocer el director general, Benjamín Pérez Álvarez.

“El acceso al agua potable es una de las encomiendas principales del Mandatario Estatal, por ello, el Gobierno del cambio a través de la CEA inició la rehabilitación de la cortina de la presa Gonzalo N. Santos “El Peaje”, lo que una vez terminada incrementará en 10 millones de metros cúbicos la disponibilidad de agua para Escalerillas y la zona metropolitana”, declaró Pérez Álvarez.

Agregó que se suma la colocación de tubería para agua potable y alcantarillado en la comunidad de Escalerillas, con lo que se pondrá fin a la contaminación del río que desemboca en la presa San José, problema que por décadas las “herencias malditas” ignoraron y dejaron crecer.

A esto se suma el encapsulamiento de canalones de aguas negras en Soledad y próximamente en avenida Seminario, lo que, además de evitar daños a la salud, se garantiza la correcta disposición de las aguas negras que son llevadas a la planta de tratamiento.

Benjamín Pérez Álvarez añadió que ha habido acercamiento con los 58 Ayuntamientos para capacitar a los directores de los organismos operadores como parte de las acciones, la subdirección de Cultura del Agua además ha impartido cursos a más de 20 mil personas. Derivado del mismo acercamiento, se ha invitado a las y los ediles a enviar sus proyectos de infraestructura hídrica para que sean validados y puedan brindar un mejor servicio a la población, así mismo hizo un llamado a la población en general para que no desperdicien agua, la racionalicen y así garantizar su disponibilidad para todas y todos.

San Luis Potosí

Activan plan emergente por nueva falla en El Realito

Publicado

el

• La avería se registró en el kilómetro 33+900 de la línea de cadenamiento (más…)

Continuar leyendo
Publicidad Publicidad

Secciones

Tendencia