Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Trabaja Gobierno de SLP en ser incluyente y sensible a cuestiones de género

Publicado

el

Coinciden galardonadas del premio “Mujer Potosina del Año” 2022 en el cambio gubernamental a favor del sector

Para las recientemente galardonadas con el premio “Mujer Potosina del Año” 2022, el nuevo Gobierno de San Luis Potosí ha impreso una nueva sensibilidad e importancia al reconocimiento de las mujeres, que se hace evidente en la implementación y apertura de las políticas públicas, la sensibilidad a sus necesidades más urgentes y el trabajo a su favor en las cuatro regiones del Estado.

El reconocimiento especial en el ámbito de Salud en la zona Centro, fue para Sandra Olimpia Gutiérrez Enríquez, quien estimó que el nuevo Gobierno representa “la esperanza de un cambio para San Luis Potosí, la esperanza de un Estado que necesita transformarse, modernizarse y ser competitivo”, con líderes que impulsen los sectores que la conforman, con visión de futuro, pero también con el plan para lograrlo y políticas públicas acordes a la realidad, en sectores clave como educación, ciencia y salud.

Mónica Amador García, quien recibió mención honorífica en el ámbito académico de la zona Media, los premios entregados por el Gobierno estatal representan un llamado a todas las mujeres para “que no se rindan, no se sientan solas y no se den por vencidas en esta sociedad que aún requiere trabajar esquemas y estrategias”, lo que las hace sentirse apoyadas, seguras y conscientes de que hay los medios para su desempeño en cualquier ámbito.

Para Roxana C. Dimas, reconocida en el ámbito de Política y Desarrollo Social, lo más importante ha sido la disposición desde el inicio del nuevo Gobierno estatal, y explicó que se nota al interior del Instituto de las Mujeres en el Estado, donde hay cabida a las organizaciones civiles y colectivas para potencializar y complementar el trabajo que realizan con la visión social de la problemática que enfrentan las mujeres.

Para María del Socorro Lira Partida, galardonada en ámbito Deportivo, el cambio en pro de las mujeres potosinas se observa desde el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, donde su presidenta Ruth González Silva ha enfocado “el apoyo a las mujeres de las comunidades, a las mujeres marginadas, en las que viven en la Huasteca, y a quienes de verdad han llegado los apoyos, y no únicamente a las que viven en la capital. “Ahora se nos voltea a ver y nos ayudan para salir adelante”.

La galardonada representante de la zona Media, Ma. Ramona Espinosa en el rubro Educativo y Social, afirmó que la nueva administración estatal se está interesando mucho por las mujeres y “nos está apoyando”. En Cárdenas, de donde es originaria, “las mujeres estamos un poquito relegadas y también en la región hay muchas personas que necesitan el apoyo del Gobierno”, lo que está llegando poco a poco.

Por su parte, Diana Carolina Santiago Bautista, representante de la zona Huasteca, expresó que su galardón representa un mayor compromiso con las compañeras indígenas, pues siente que las representa. Dijo percibir que el Gobierno del Estado fomenta la inclusión en cuestiones de género, pero se tiene que continuar trabajando, especialmente, en la promoción de las mujeres indígenas.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Siguen los diplomados de titulación en escuelas de arte del SEER

Publicado

el

Un total de 85 egresados de las escuelas de Música y Danza, obtendrán su titulación y diploma que válida el complemento a su formación.

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia