San Luis Potosí
Trabaja Gobierno Estatal con estrategia y rumbo ante retos económicos
Asegura la SEFIN que los existen desafíos financieros, generados por adeudos de administraciones anteriores, como el tema de pensiones, además de la disminución en las participaciones federales
La Secretaría de Finanzas (Sefin), cuenta con una estrategia y rumbo, derivado de los desafíos financieros generados por adeudos de la herencia maldita, como el tema de pensiones, y por una disminución en las participaciones federales, situación que se atiende para sanear las finanzas públicas con el respaldo de las gestiones del Gobierno Estatal.
El titular de la dependencia estatal, Salvador González Martínez, dijo que, en seguimiento a la instrucción del Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, se han implementado diversos mecanismos luego de que se registró una disminución en las participaciones federales de alrededor de 11 por ciento, además de adeudo histórico con pensiones por pasados gobiernos, y pese a estas condiciones, se ha cumplido con las prestaciones laborales tanto de activos como jubilados.
González Martínez detalló que, al corte del mes de mayo, se han recibido mil 43 millones de pesos, menos de lo estimado al inicio del ejercicio y explicó que, de los 9 mil 125 millones de pesos calendarizados de ingresos por participaciones, solo han ingresado 8 mil 82 millones de pesos, déficit que ha generado retraso en algunos pagos, pero la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), ha informado que el próximo mes, entra en operación el Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas (FEIEF), para mitigar este impacto en las 32 entidades.
“Sanear las finanzas en esos rubros, por circunstancias de anteriores administraciones, representa un gran reto, pero estamos enfocados. Las gestiones del Gobernador con la federación son un gran logro”. Dijo que la administración estatal ha actuado de manera responsable para cumplir y garantizar el sueldo y prestaciones de trabajadores activos y jubilados, a quienes se atiende de manera puntual y coordinada entre la Secretaría General de Gobierno, Oficialía Mayor y Sefin.
Gobierno del estado
Ricardo Gallardo enchula colonia Mártires de la Revolución con mejores calles y servicios
El Gobernador de San Luis Potosí lleva una intervención integral con pavimentación, alumbrado, desazolve y renovación de redes de agua y drenaje.
-
San Luis PotosíHace 3 díasFin de semana de fuerza y deporte en Ciudad Fernández
-
Gobierno del estadoHace 3 díasICAT abre cursos de bajo costo para emprender y mejorar ingresos
-
SeguridadHace 2 díasConductor queda prensado tras aparatosa volcadura en el Libramiento Poniente
-
Gobierno del estadoHace 3 díasContraloría capacita a personal de Coespo en servicio público


