Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Trabajan en identificar restos encontrados en Moctezuma

Publicado

el

#SLP | Hasta el momento solo tienen identificado que son 12 los restos de personas

San Luis Potosí, SLP.- Los restos de por lo menos 12 personas encontradas en fosas en la comunidad de Matanzas, en el municipio de Moctezuma, serán llevados a analizar en laboratorios para identificar el ADN, así lo dio a conocer Luz María Montes titular de la Unidad para la Atención de  Personas Desaparecidas.

Afirmó que los restos que han sido encontrados en las fosas de Matanzas al estar calcinados, Antropología Física está ayudando a la Policía Federal para poder recolectar más restos y poder realizar el proceso de identificación.

“La búsqueda no se ha terminado, son personas entre sexo masculino y femenino, no sabemos tampoco la edad, ni de dónde son, llevamos contabilizadas doce personas”

Dio a conocer que hasta el momento se tienen agendadas las búsquedas hasta el mes de junio y serán realizadas una vez por semana, las cuales se llevarán a cabo con la colaboración de la Fiscalía General de la República, Policía Federal, la Comisión Nacional de Víctimas.

Aseguró que una vez que se hayan individualizado los restos pasan al área de genética donde serán estudiados, “será muy tardado, tenemos un caso en Huichihuallán que lleva dos años, todo depende del estado en que se encuentren los restos.

La titular de la Unidad para la Atención de personas desaparecidas dejó en claro que en su mayoría son restos de adultos y adolescentes.

Sobre los cuerpos de migrantes que se encuentran aún en servicios periciales, Luz María Morales declaró que los cuerpos CNC que aún están bajo el resguardo de estado de San Luis Potosí, todos cuentan con perfil genético, por lo que ya se está trabajando con los consulados para llevar a cabo la identificación”.

“Ellos deberán pasarnos un reporte de las personas desaparecidas de otros países para localizar a sus familiares y obtener un perfil genético. Sin embargo hay un cuerpo de Honduras sin identificar.

San Luis Potosí

Dan atención a potosinas de las cuatro regiones

Publicado

el

Brindan durante los tres primeros meses del año, siete mil 975 asesorías legales, trabajo social y atención psicológica

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia