Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Trabajan en la reinserción de adolescentes privados de la libertad

Publicado

el

Visita el azobispo de San Luis Potosí, Jorge Alberto Cavazos Arizpe el Centro de Internamiento Juvenil, en donde encabezó diversas actividades dirigidas a la reconversión de las y los jóvenes

Acorde al objetivo de este Gobierno del Cambio de incentivar una verdadera reinserción social de las y los Adolescentes Privados de la Libertad (APL´s), motivar su espiritualidad y la adopción de valores cívicos, el Centro de Internamiento Juvenil recibió la visita del Arzobispo de San Luis Potosí, Jorge Alberto Cavazos Arizpe, como un acto sin precedente y encaminado a fortalecer las creencias y buenos pensamientos de la juventud que habitan este Centro.

El titular de la Dirección General de Ejecución de Medidas para Menores, Sergio Márquez Avelar calificó como fundamental la presencia y acercamiento de figuras que impulsan la moral y normas del comportamiento para una vida de correctas decisiones, que construyan una mejor relación en sociedad, en el entorno y con el prójimo: “fomentas en las y los jóvenes el respeto a la vida y ayudarlos a constituirse como personas de bien cuando recuperen su libertad”.

Entre las actividades que encabezó el representante de la iglesia, fue una misa de acción de gracias por el inicio del año, en la que los APL´s fueron partícipes de manera activa y entusiasta. También les transmitió un mensaje de unión, paz y compromiso para ser las y los protagonistas de un futuro próspero para ellas, ellos y sus familias y comunidades.

El funcionario estatal explicó que además de todos los eventos que se desarrollan en el Centro de Internamiento Juvenil, las de tipo religioso colaboran en una reintegración humana e individual de manera destacada, que junto a acciones de deporte, educación, trabajo, cultura, recreación y capacitación para el trabajo, garantizan un trabajo correcto en su reinsertación a la sociedad.

Por último, resaltó el mensaje del Arzobispo a las y los jóvenes, sobre ser analíticos de su actuar, mejorarlo y no repetir los mismos errores que los tiene en esa situación; que tienen todo un futuro por delante que deben aprovechar siendo mejores personas, además de la donación realizada de distinto tipo de ropa para las y los adolescentes.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Trabajan en fortalecer los protocolos de seguridad en búsqueda de personas

Publicado

el

Habrá protocolo adicional de atención con la Guardia Nacional y Sedena para fortalecer la vigilancia en búsquedas sin importar el tiempo transcurrido desde la no localización de personas

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia