Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Trabajan Imes y Conavim en estrategia de atención especializada en situación de violencia

Publicado

el

Capacitan a más de 50 personas a través de la plataforma Zoom

Derivado de la estrategia impulsada por el Gobierno del cambio que encabeza Ricardo Gallardo Cardona, para atender la violencia de género contra mujeres, adolescentes y niñas, el Instituto de las Mujeres del Estado (Imes) y la Comisión Nacional Para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) convocaron a sesiones de Inducción en atención especializa desde el enfoque de derechos humanos.

Gloria Serrato Sánchez, directora general de la dependencia, explicó que esta capacitación va dirigida a profesionistas del Programa de Apoyo a las Instancias de las Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF) y del instituto que brindan atención directa a mujeres en situación de violencia de género.

Serrato Sánchez detalló que con este programa de apoyo a las Instancias de las potosinas en las Entidades Federativas financiadas por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), arrancan las actividades del PAIMEF durante 2023.

Finalmente, comentó que, durante el encuentro virtual, que se efectuó durante dos días, participaron profesionistas en trabajo social, psicólogas y abogadas de los 58 municipios donde actualmente está operando el PAIMEF.

San Luis Potosí

Aplican el operativo “Semana Santa Segura” en los parques Tangamanga

Publicado

el

Los Tangamanga I, II y Las Camelias en Matehuala, se encuentran listos para recibir a las y los visitantes por Semana Santa 

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia