Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Tras desechar al PVEM de la coalición, Morena analiza sus alianzas con PT y PANAL

Publicado

el

La dirigencia estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en San Luis Potosí revisará el marco jurídico y legal para lograr la coalición con el Partido del Trabajo (PT) y con el Partido Nueva Alianza (Panal) en la entidad, informó el presidente de este comité, Sergio Serrano Soriano.

Esto, luego de que el Consejo Nacional de Morena acordó ayer no ir en coalición con el Partido Verde para la elección de la gubernatura rumbo a los comicios del próximo año.

Consideró que pudieran esperar los tiempos de las alianzas para analizar si se pudiera formar alguna con el Partido del Trabajo, pero precisó que por parte de Nueva Alianza han manifestado la intención de participar en coalición.

“A partir de hoy vamos a ver con nuestros cuerpos jurídicos y los jurídicos del nacional cuál va a ser el proceso para establecer la nueva coalición, o los nuevos registros que se puedan hacer ante el Ceepac para dejar establecido los términos”.

Asimismo, Serrano Soriano aclaró que se rechazó la coalición de Morena con el PVEM para la elección de la gubernatura del estado, sin embargo, agregó que aun existe la posibilidad de aliarse para otros cargos como diputaciones federales.

Comentó, además, que será el próximo domingo en Consejo Nacional donde se designará el método de elección para el candidato o candidata a la gubernatura, así como para diputaciones locales, federales y presidencias municipales.

Por su parte, César Cervantes Rojas, secretario de organización del Comité Directivo Estatal de Morena aclaró que hasta el momento no hay ningún candidato o candidata para la gubernatura.

San Luis Potosí

Llegan a más de 20 mil personas los servicios de Temazcalli

Publicado

el

Ofrecen consulta externa, autismo, comunidad terapéutica, estudios toxicológicos y prevención

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia