Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Iglesia potosina llama a autoridades para evitar mítines electorales

Publicado

el

#SLP | El vocero de la arquidiócesis dijo que “Me ha tocado ver cómo desalojan salones de fiestas, ¿a poco no pueden hacer lo mismo en los mítines?

San Luis Potosí, SLP.- Ante la pandemia provocada por Covid-19, “no es momento” de acudir a la realización de mítines electorales, reprochó el vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera.

Lo anterior, luego de que el fin de semana, circularon a través de redes sociales, imágenes de eventos de precampaña de aspirantes a cargos de elección popular, en las cuales se observa un gran número de personas aglomeradas y sin respeto de medidas sanitarias, como la sana distancia.

En entrevista, el vocero arquidiocesano refirió que el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) ha manifestado que no tiene la facultad de evitar este tipo de reuniones, por lo que señaló que, si el órgano electoral no puede hacer algo en este sentido, la autoridad civil si puede.

“El Ceepac dice que no tiene el poder de suficiente para evitar este tipo de reuniones, sin embargo, la autoridad civil sí tiene el poder de evitar estas agrupaciones, estos tumultos que son foco de contagio. Ojalá que la autoridad civil, en este sentido, haga lo que tiene que hacer” dijo.

Mencionó que “me ha tocado ver cómo desalojan salones de fiestas, ¿a poco no pueden hacer lo mismo en los mítines?, claro que sí”

Asimismo, Priego Rivera enfatizó que es una irresponsabilidad que,  “por una despensa, alguien ponga en riesgo su vida”, por lo que pidió a la población no acudir a este tipo de eventos, pues insistió que no es el momento de hacerlo.

San Luis Potosí

Prepara UASLP programa curricular homogéneo para mejorar la calidad educativa

Publicado

el

#SLP | La División de Servicios Escolares de la UASLP prepara el programa de mejoramiento a la calidad educativa del nivel medio superior (más…)

Continuar leyendo

Secciones

Publicidad Publicidad

Tendencia