Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Trasladan a la capital a los cuatro sospechosos de asesinar a presidente de Coparmex en SLP

Publicado

el

 

Los cuatro sujetos que fueron exhibidos por la Fiscalía General del Estado, como los presuntos responsables del asesinato del presidente de Coparmex Julio César Galindo Pérez, fueron trasladados a la capital potosina y rinden declaración ante el ministerio público de Homicidios y Feminicidios.

Se presume que el agente del Ministerio Público emitió una orden de detención por 48 horas, con la finalidad de robustecer la carpeta de investigación, con testigos, videograbaciones y pruebas periciales y solicitar al juez las ordenes de aprehensión por el delito de homicidio calificado.

Los sujetos fueron detenidos a bordo de una camioneta Lobo color negro, kilómetros antes de llegar al municipio  de Ciudad Valles, con varias dosis de droga y dos armas cortas, una de ellas calibre 9 milímetro, que según la FGE coincide con el arma con la que se privó de la vida a Julio César Galindo.

El fiscal Federico Garza Herrera reconoció en una entrevista con la periodista Denise Maerker, que los cuatro sujetos fueron contratados como sicarios para asesinar al presidente de Coparmex y que existen pruebas sólidas para dar con el auto intelectual del homicidio; insistió en que el crimen no fue por su actividad empresarial sino por razones personales.

Garza Herrera descartó que se trate de un hecho de violencia relacionado con el crimen organizado, para dar certidumbre a los empresarios de que no es una mensaje o advertencia para este sector.

 

 

San Luis Potosí

Habrá coordinación en asesoría a mujeres a través de la Defensoría Pública

Publicado

el

El Instituto de las Mujeres firmó convenio para acercar asesoría a las potosinas y acciones de capacitación al personal

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia