Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

¿Tu hija o hijo tiene tres años y no habla bien? Es posible que requiera terapia de lenguaje

Publicado

el

#DIFslp

SLP.-  Si su hijo o hija tiene tres años y presenta dificultades del habla, lenguaje y/o comunicación, así como aprender, combinar palabras y expresar ideas, es muy posible que requiera terapia de lenguaje. 

Actualmente, en la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) Maravillas, del Sistema Municipal DIF, se cuenta con un área para terapia de lenguaje, donde se atienden a más de 60 usuarios desde niñas, niños, hasta adultos, con el objetivo de restablecer la comunicación lingüística no desarrollada, alterada o interrumpida.

La Directora del DIF Capitalino, Jessica Albarrán Ramírez, explicó que esta terapia se brinda con estrategias divertidas y juegos acorde a la edad de los pacientes, a fin de estimular sus capacidades para utilizar el lenguaje.

Se realiza primero una evaluación que permitirá emitir un diagnóstico para atender las deficiencias que presentan los pacientes, se promueve el desarrollo integral de las y los usuarios, además de fomentar la participación de las madres y los padres para que colaboren activamente en el proceso terapéutico de sus hijas e hijos.

Asimismo, la Directora del DIF Capitalino, Jessica Albarrán, invitó a las madres y padres de familia o cuidadores a asistir a los talleres que se imparten en la UBR, con la finalidad de enseñarles las habilidades básicas de interacción, comunicación, aprendizajes básicos y conocimiento del neurodesarrollo, entre otros temas.

Para mayor información, pueden acudir a la UBR Maravillas, ubicada en Ahuehuete 99 en la colonia Maravillas, al norte de la ciudad. La atención es de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas, también puede comunicarse para tramitar su cita al llamar al número 4448238339

San Luis Potosí

Por temporada de calor, fortalecen prevención en escuelas

Publicado

el

Emiten recomendaciones de prevención en las escuelas ante la temporada de calor

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia