Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

UASLP cuenta con equipo para detencción del coronavirus

Publicado

el

#UASLP | Sólo falta la autorización por parte del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE)

Por Viviana Gámez

San Luis Potosí.- El laboratorio de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) cuenta con el equipamiento y el personal necesario para realizar las pruebas de detección de Covid – 19 en el estado, sostuvo el director de la Facultad de Medicina Alejandro Zermeño Guerra.

Expuso que sólo falta la autorización por parte del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE) para que esta universidad apoye en la detección de casos y se agilice el trabajo, ya que señaló que en este momento, en San Luis Potosí sólo el Laboratorio Estatal de la Secretaría de Salud esta autorizado para realizar estas pruebas.
“Equipo, personal y reactivos tenemos todo para empezar inmediatamente, solo falta la validación del INDRE que es una validación oficial para que nuestras pruebas tengan validez.

Tarde o temprano va a ser necesario que se autorice, no solamente en la Universidad sino varios laboratorios en el país para realizar estas pruebas” abundó.

Asimismo, Zermeño Guerra explicó que “hay que pasar unas pruebas sencillas del INDRE para la gente capacitada que nosotros tenemos, cómo correr las pruebas, los reactivos, el manejo la seguridad, que eso lo podemos hacer muy bien” dijo.

Finalmente consideró que en un plazo de cinco días la UASLP podría contar con la resolución del INDRE.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Cierra el mes de abril con obras de infraestructura vial, deportiva y educativa

Publicado

el

En la semana del 22 al 29 de abril se iniciaron 4 vialidades, un área deportiva y se entregó una escuela Media Superior. Todo esto en distintos municipios de San Luis Potosí

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia