Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

UASLP entrega el espacio Autónomo 2020

Publicado

el

#UASLP | El Centro de Emprendimiento es para los estudiantes universitarios

San Luis Potosí-. La UASLP abrió oficialmente el Centro de Emprendimiento Estudiantil Autónomo 2020, que se creó con los recursos conseguidos en el Maratón Radiofónico Universitario del año 2019, así como la sala histórica Felipe Cleere del Centro Cultural Caja Real, y las Salas del Patio de la Autonomía del Edificio central, infraestructura que permitirá el desarrollo de los estudiantes y la conservación del patrimonio histórico del Estado.

El rector de la UASLP Manuel Fermín Villar Rubio acompañado por el gobernador del Estado doctor Juan Manuel Carreras López, el rector electo doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra, el maestro Francisco Asís Lozano jefe de la División de Servicios Estudiantiles, la licenciada Yanina Herrera Olavid directora de Imagen y promoción institucional y el presidente de la Federación Universitaria Potosina Oscar Patiño Sanjuanero realizaron el corte del listón del Centro de Emprendimiento Autónomo 2020 un recinto enclavado en el primer cuadro de la capital potosina.

El rector Manuel Villar dijo que este Centro es una respuesta a las necesidades de los jóvenes que requieren espacios de encuentro en donde puedan desarrollar sus ideas para emprender y con ello se da respuesta a las peticiones del Radio Maratón de 2019 en donde se solicitaron espacios de creación de oportunidades para el desarrollo profesional de estudiantes y de egresados, para hacer crecer a todos, con la intención de fortalecer el desarrollo de los jóvenes y desde donde se espera que se puedan hacer posibles muchas ideas.

Aseguró que las Universidades pueden ser los centros desde donde se pueda apoyar a los jóvenes para relacionarse con ideas reales y con empresas.

El gobernador del Estado doctor Juan Manuel Carreras López felicitó a la UASLP por proyecto y destacó que el gobierno del estado apoyará toda iniciativa de los estudiantes para sacar adelante los proyectos que la juventud plantee.

El maestro Francisco Asís Lozano López jefe de la División de Servicios Estudiantiles, mencionó que este espacio permitirá a los jóvenes acercarse en los primeros semestres a talleres y pláticas en donde se den las bases del emprendimiento, de tal forma que sea parte del perfil del estudiante para que tomen alguna materia optativa en los últimos semestres.

El presidente de la FUP Oscar Alán Patiño Sanjuanero comentó que este proyecto se realizó gracias al trabajo conjunto con los funcionarios y los estudiantes, aseguró que el emprendimiento es una necesidad para el joven estudiante, pues dijo que la capacidad de desenvolver las ideas permite dejar algo para los que vienen, aseguró que con este proyecto se le dio al punto a cada una de las necesidades.

El Centro de Emprendimiento Estudiantil Autónomo 2020, creado con lo recaudado en el Maratón Radiofónico Universitario 2019, está ubicado en la calle de Zaragoza #415, en el antiguo edificio del Centro de Idiomas. La obra comprende más de 1,800 m2 de superficie, distribuidas en espacios de cowork, salas de juntas y laboratorios de ideas, además contará con biblioteca de consulta, salas de computo, aulas y salones de proyección y áreas administrativas y de servicio, así como una tienda de productos generados en este centro de emprendimiento.

Finalmente, las autoridades universitarias también recorrieron las salas, histórica Felipe Cleere ubicada en el Centro Cultural Caja Real, y la Sala Instituto Científico Literario localizada en el Patio de la Autonomía del Edificio central

La primera como parte de la historia que el inmueble universitario quiere mostrar a la sociedad potosina y la segunda es una remodelación que consiste en un salón de reuniones y una sala de recepción, así como un área de servicio, de 91.5 m2. La infraestructura se complementa con las obras pictóricas de los directores del Instituto Científico y Literario, que en conjunto formarán parte del patrimonio cultural universitario.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Municipios son capacitados en sostenibilidad y cuidado ambiental

Publicado

el

La Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios y la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental impartirán sesiones de formación en materia ambiental

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia