Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

UASLP estrecha lazos con la University of Applied Management Studies, de Alemania

Publicado

el

#UASLP | El objetivo es establecer un convenio marco de cooperación entre ambas instituciones

San Luis Potosí, SLP.- El doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra, rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, sostuvo una reunión de trabajo virtual con directivos de la University of Applied Management Studies, en Alemania.

La University of Applied Management Studies es una universidad privada y una de las más reconocidas en Alemania, cuyo enfoque principal son las ciencias administrativas y la psicología, y que tiene como principal objetivo extender sus vínculos con universidades de América Latina, para atraer estudiantes para que realicen movilidad durante un semestre.

Durante la reunión estuvieron presentes por parte de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, el doctor Alejandro Zermeño Guerra, rector de la Institución; el maestro Gylmar Mariel Cárdenas, jefe de la División de Vinculación de la UASLP, y la maestra Alicia Cabrero Lobato, directora de Internacionalización.

Mientras que por parte de la University of Applied Management Studies, se contó con la participación de la doctora Dolores Sánchez Bengoa, vicepresidenta de Asuntos Internacionales y el maestro Jorge Luis Rojas Domínguez, coordinador de Relaciones Internacionales.

El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, doctor Alejandro Zermeño expresó que, para la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, este tipo de convenios significan una gran oportunidad para consolidar proyectos de interés para ambas instituciones por medio de colaboraciones tanto de alumnos como de personal docente.

Posteriormente, el maestro Gylmar Mariel Cárdenas, titular de la División de Vinculación, realizó una presentación a los representantes de la University of Applied Management Studies, donde mostró no sólo la historia de la Institución, sino los indicadores que hacen de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, una de las más importantes del país.

Por su parte, la doctora Dolores Sánchez, agradeció el intercambio de ideas y recordó una visita previa a esta Casa de Estudios, “aunque en esta ocasión, la reunión es virtual por motivos sanitarios, la disposición de ambas instituciones está presente para continuar con los planes que tenemos en materia de cooperación académica”.

De igual manera, el maestro Jorge Luis Rojas Domínguez destacó que con base en la presentación ofrecida por el doctor Gylmar Mariel Cárdenas, se podrían tener opciones con su par en Berlín, en materia de Medicina y Enfermería, “éste sería otro proyecto a largo plazo para desarrollar”.

“Nosotros queremos un intercambio estudiantil semestral o anual, y aquí la posibilidad queda abierta para ambas instituciones; el compromiso es buscar mecanismos de financiamiento para que los estudiantes de nuestras universidades puedan realizar la movilidad, y buscar opciones para incentivar esta experiencia internacional, así como la movilidad de profesorado”. Puntualizó.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Municipios son capacitados en sostenibilidad y cuidado ambiental

Publicado

el

La Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios y la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental impartirán sesiones de formación en materia ambiental

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia