Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

UASLP se une a los festejos por el Día Mundial de los Museos 

Publicado

el

La Caja Real Centro Cultural Universitario y el Museo de Sitio del Edificio Central serán los espacios destinados a la celebración

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí a través de la Secretaría de Difusión Cultural en colaboración con Secretaría de Cultura de San Luis Potosí se une a la celebración por el Día Internacional de los Museos (DIM) 2023, que se festeja el próximo 18 de mayo, iniciando las actividades desde el 16 del mismo mes.

Ante dicha celebración la Caja Real Centro Cultural Universitario y el Museo de Sitio del Edificio Central serán los espacios destinados a la celebración, la cual, resalta la relación que existe entre los “museos, sostenibilidad y bienestar”, por tal motivo, se ha desarrollado un programa completo de actividades a las que puede asistir el público en general.

En Caja Real UASLP se tendrán visitas guiadas por la exposición Somos UASLP, la cual, conmemora los primeros 100 años de autonomía universitaria. Así mismo, en la sala audiovisual de la muestra, se presenta Sostenibilidad en corto, cortometrajes realizados en las convocatorias de Cineminuto, que abordan en sus temáticas los ODS.

Los visitantes al Centro Cultural podrán realizar una actividad para decorar mini macetas, que pueden contener cactus o suculentas, del martes 16 al viernes 19 en un horario de 12:00 a 14:00 y de 15:00 a 17:00 hrs., además de ofrecerá la charla Cactus y suculentas, sus tipos y cuidados, impartida por el Ing. Alberto Ortiz, el miércoles 17 a las 17:00 hrs.

El jueves 18 a las 19:00 hrs., en Caja Real, se llevará a cabo la presentación Stand up por la ciencia con Axel Tejada, quien se caracteriza por ser divulgador de la ciencia a través de la comedia.

De manera conjunta con Agenda Ambiental de la UASLP, el viernes 19 a las 19:00 hrs., se llevará a cabo en el patio de Caja Real, la premiación del Segundo Concurso de fotografía, Responsabilidad universitaria en el desarrollo sostenible.

El sábado 20 a las 10:00 hrs., tendrá lugar en Caja Real la Bici escuela, actividad en la que se da a conocer las reglas de circulación y tránsito para los ciclistas, así como los arreglos básicos de la bicicleta.

A partir del martes 16 y hasta el viernes 19 se podrá apreciar en la entrada del Museo de Sitio ubicado en el Edificio Central de la UASLP, la exposición fotográfica, A la uni caminando, en bici o en camión, la cual tiene el objetivo de mostrar las acciones que se pueden realizar para combatir el cambio climático adoptando prácticas bajas en carbono.

Además, el Centro Cultural Caja Real participará en el Rally dentro del circuito de Arte Contemporáneo en conjunto con el Instituto Potosino de Bellas Artes, Museo Federico Silva, Centro de Difusión Cultural “Raúl Gamboa”, Museo de Arte Contemporáneo.

Se podrá participar del 18 al 21 de mayo, tiempo en el cual se debe llenar una papeleta con los sellos que se pondrán después de responder algunas preguntas o encontrar las pistas de todos los espacios del circuito.

Las actividades no tienen costo, sin embargo, en algunas de ellas existe cupo limitado, por lo que recomendamos estar pendiente de las redes sociales de la Secretaría de Difusión Cultural de la UASLP, así como de Caja Real UASLP, el Museo de Sitio UASLP, y los perfiles oficiales del DIM SLP 2023, en donde se darán más detalles de la programación y participación del público.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Por temporada de calor, fortalecen prevención en escuelas

Publicado

el

Emiten recomendaciones de prevención en las escuelas ante la temporada de calor

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia