Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

UASLP y a ISSSTE firman convenio de colaboración

Publicado

el

El objetivo es realizar jornadas de salud preventiva en beneficio de la comunidad universitaria

Con la finalidad de realizar jornadas de salud preventiva en beneficio de la comunidad universitaria, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), realizaron la firma de un convenio marco de colaboración.

La signa de este acuerdo tuvo lugar en el Auditorio de la Facultad de Enfermería y Nutrición, en donde por parte de la UASLP, rubricaron el acuerdo el doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra, rector de la Institución; la doctora Ana Luisa González Sánchez, jefa de la División de Servicios Estudiantiles y el doctor Alfredo Haro Ortiz, director del Centro de Salud Universitario.

Por parte del ISSSTE, hicieron lo propio la doctora María Guadalupe Vázquez Corona, subdirectora médica del ISSSTE y el doctor Emmanuel Bautista Perea, jefe del Departamento de Atención Médica del ISSSTE en SLP.

Sobre la firma de este convenio, el doctor Alejandro Zermeño destacó la importancia de la prevención, “siendo ésta mucho más barata, para poder evitar enfermedades que mermen la calidad de vida. La salud preventiva es algo de lo que todos nos debemos de preocupar; por muchas décadas hemos trabajado en la salud curativa, para poder atender enfermedades, no para prevenir, el cual es un trabajo y un concepto totalmente diferente”.

Agregó que incluso el personal de salud tiene la misma trascendencia, porque la prevención puede tener muchas más acciones en nutrición, vida deportiva, calidad de vida, descanso. “Por ello, es importante que todas y todos pongamos atención a estos programas, los apoyemos y los repliquemos, porque seguramente éste será el beneficio para las próximas generaciones, que nos dará una sociedad más sana”.

De igual manera, la doctora María Guadalupe Vázquez, dijo que desde el ISSSTE se busca fortalecer la atención primaria en salud, “destacando las oportunidades que existen para fortalecer la prevención, diagnóstico y tratamiento de patologías crónicas prevenibles. Es por ello, que acercamos los servicios de salud, específicamente en la población universitaria, toda vez que el nuevo ISSSTE se encuentra innovando la estrategia Ecos para el Bienestar”.

“Esta estrategia resulta de un enfoque integral para afrontar los desafíos de la salud pública y medicina preventiva, buscando mejorar la calidad de vida de la comunidad a través de la promoción de la salud y la educación sanitaria”.

En el evento se contó con la presencia del maestro Luis Antonio Martínez Gurrión, director de la Facultad de Enfermería y Nutrición de la UASLP, así como personal del Instituto  de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Al término del mismo, y encabezados por el doctor Alejandro Zermeño se realizó el acto protocolario de inauguración de la Jornada de Salud Universitaria, así como el recorrido en la Plaza del Engrane de la Facultad de Enfermería donde se ubicaron diferentes módulos de atención en salud, tales como Vacunación, Salud de la Mujer, Salud del Hombre, Diabetes Mellitus, Hipertensión, Dental, entre otros.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Así se puede hacer el registro al IMSS de Personas Trabajadoras del Hogar

Publicado

el

La persona empleadora deberá tener a la mano los datos de la trabajadora o trabajador  

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia