Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Última semana para preinscripciones en el Cobach

Publicado

el

✅    Este es el proceso para realizar este trámite en línea

La directora general del Colegio de Bachilleres de San Luis Potosí, Marianela Villanueva Ponce, informó que esta es la última semana para las preinscripciones del ciclo escolar 2021-2022, cuyos trámites son 100 por ciento en línea.

Explicó que el día 28 de febrero es la fecha límite para registrarse en www.cbslp.edu.mx/sistema/nuevoingreso, por lo que el aspirante deberá indicar el plantel al que solicita admisión, y si lo desea, hasta otras dos alternativas.

“Debido a la situación de la pandemia, se privilegió el uso de medios tecnológicos para el registro, pago de derechos y entrega de documentación”, precisó.

Villanueva Ponce detalló que al registrarse, el aspirante obtendrá un folio para todo el proceso y obtendrá una hoja de registro con información para el pago de derechos y el cuestionario de contexto del Ceneval.

El costo del examen de admisión será de 530 pesos para los planteles 01, 17, 19, 25, 26 y 28, de la capital y Soledad; además, de 390 pesos para los planteles 06 y 24 de Ciudad Valles.

La directora general de la institución recordó que para los planteles de la capital y Soledad hay 3 mil 600 espacios para el primer semestre, mientras que para todo el estado es de 11 mil 700 jóvenes de nuevo ingreso.

El aspirante deberá presentar la prueba EXANI-I elaborada por el Ceneval el sábado 22 de mayo, mientras que los resultados de alumnos admitidos por plantel, grupo y turno se publicarán el domingo 20 de junio en el portal www.cbslp.edu.mx y en periódicos de circulación estatal.

Villanueva Ponce puntualizó que el Cobach no autoriza a terceras personas para que realicen los trámites de selección de aspirantes de nuevo ingreso, ni proporciona ni avala cursos de preparación para el examen de admisión.

REGRESAN A CLASES 33 MIL ESTUDIANTES

Este lunes regresaron a clases bajo el modelo híbrido, 33 mil estudiantes del Colegio de Bachilleres de los 69 planteles y centros EMSaD.

La directora general destacó el esfuerzo de maestros, directivos y alumnos, para que este semestre que hoy inicia continúe bajo el mismo modelo híbrido que se implementó desde el inicio de la pandemia y que pronto se pueda volver a estar en las aulas de manera presencial.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Preparan el panteón del Saucito por el Día de la Madre

Publicado

el

Retiran maleza al histórico cementerio antes del 10 de mayo cuando acuden miles de visitantes

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia