Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

ÚltimaHora | Toman las oficinas de la CEDH ante negativa de atender a víctimas por parte de la nueva titular

Publicado

el

“Ya nadie sale ni entra, decidimos tomar la Comisión Estatal de Derechos Humanos, ahora si llega la presidenta la atendemos aquí afuera”.

Los manifestantes además tomaron la calle e impiden el paso de la circulación vehicular.

 

Un grupo de personas víctimas de abusos, protestaron al interior de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, para exigir que la nueva presidenta Giovanna Argüelles, atienda sus denuncias; fueron citas desde la 1 de la tarde y aún no se presenta la funcionaria.

Se trata de un grupo de comerciante que fueron desalojados de la plaza del Carmen con el uso de la fuerza pública y quienes ya recibieron la reparación del daño, pero con violaciones a sus derechos, presuntamente por el titular de la CEAV Jorge Vega.

También se encuentra en plantón, María de Jesús Armendares, quien exige se emita una recomendación pendiente contra el Gobierno del Estado.

María de Jesús, afirma que la nueva presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, se negará a emitirla porque es contra el gobierno de Juan Manuel Carreras, quien supuestamente la postuló para ser la titular de la CEDH.

”Si no puede atender a las víctimas, que renuncie y que los diputados que la pusieron respondan a las víctimas, seguimos igual no tienen autonomía, tienen compromisos y siempre nosotros somos los que perdemos”, afirmó Marichuy.

San Luis Potosí

Resumen de la sesión del Congreso, esto se aprobó

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia