Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Piden a nueva titular de la CEDH que si no puede atender a víctimas renuncie

Publicado

el

Un grupo de víctimas se mantiene en plantón al interior de las oficinas a la espera de ser atendidos por la presidenta recientemente nombrada por el Congreso

Un grupo de personas víctimas de abusos, protestan al interior de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, para exigir que la nueva presidenta Giovanna Argüelles, atienda sus denuncias; fueron citas desde la 1 de la tarde y aún no se presenta la funcionaria.

Se trata de un grupo de comerciante que fueron desalojados de la plaza del Carmen con el uso de la fuerza pública y quienes ya recibieron la reparación del daño, pero con violaciones a sus derechos, presuntamente por el titular de la CEAV Jorge Vega.

También se encuentra en plantón, María de Jesús Armendares, quien exige se emita una recomendación pendiente contra el Gobierno del Estado.

María de Jesús, afirma que la nueva presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, se negará a emitirla porque es contra el gobierno de Juan Manuel Carreras, quien supuestamente la postuló para ser la titular de la CEDH.

”Si no puede atender a las víctimas, que renuncie y que los diputados que la pusieron respondan a las víctimas, seguimos igual no tienen autonomía, tienen compromisos y siempre nosotros somos los que perdemos”, afirmó Marichuy.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Entrará en vigor el impuesto ambiental el próximo 10 de junio

Publicado

el

El impuesto ambiental tiene como objetivo limpiar el aire para reducir el impacto de la contaminación en la salud, brindando una mejor calidad de vida a las familias

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia