Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Un regidor vallense movilizó a policías y socorristas por una supuesta agresión verbal

Publicado

el

Abusa de su poder como funcionario público y moviliza a policías sin una real emergencia

Casi una docena de oficiales de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, además de paramédicos de la Cruz Roja, llegaron alrededor de las 13:00 horas de este domingo, al domicilio particular del regidor Marco Antonio Conde, en la calle Monterrey de la colonia Mirador, pues éste reportó al Sistema de Emergencias 911 que había sido víctima de una agresión.

Sin embargo el “concejal” como pide se le nombre en público, no tenía ninguna lesión, sólo se le veía pálido, y es que dijo que no lo golpearon, sino que fueron insultos y presuntas amenazas las que recibió, aunque se negó a dar detalles, ni siquiera quiso comentar los motivos, sólo dijo que iba saliendo de su casa con su familia, y que pasó un coche conducido por Eduardo Saldaña Villarreal, quien se detuvo y lo habría insultado y amenazado.

Posteriormente el supuesto agresor se retiró, y fue entonces cuando el regidor llamó al Sistema de Emergencias 911, pero ni siquiera fue necesario que lo llevaran a un hospital, y los policías le pidieron que interpusiera una denuncia ante un Ministerio Público, ya que en esos momentos no había suficientes pruebas como para realizar un operativo.

La persona aludida en las acusaciones del regidor morenista, negó haberlo agredido y pidió que se presente al hijo del funcionario como testigo, pues él presenció lo ocurrido.

”Hay una cámara y no hubo agresión y el testigo es el hijo mayor. Si presenta algo para que demuestre los valores y diga la verdad”, comentó Eduardo Saldaña, integrante del equipo operativo del alcalde.

Dijo que él abordó al regidor Conde Pérez para exhortarlo a dejar el golpeteo y unirse en equipo a trabajar en las acciones encomendadas por la autoridad municipal.

”El señor busca protagonismo y es un juego político y acusaciones infundadas”, agregó.

Incluso, Eduardo Saldaña le pidió dejar de generar rumores falsos, en los cuales acusa a éste de haber clonado boletos de la feria.

“El regidor se molestó y lo negó, “y me dijo, vas a ver quien soy yo bajo la legalidad…hizo un par de llamadas y dijo que yo lo estaba amenazando y que lo agredí a golpes, y eso es mentira y debe estar grabado en las cámaras de seguridad de una vivienda”, denunció.

San Luis Potosí

Cierra el mes de abril con obras de infraestructura vial, deportiva y educativa

Publicado

el

En la semana del 22 al 29 de abril se iniciaron 4 vialidades, un área deportiva y se entregó una escuela Media Superior. Todo esto en distintos municipios de San Luis Potosí

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia