Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Unidad de prevención crea 16 nuevos comités vecinales

Publicado

el

Seguirán las campañas de prevención de hechos delictivos en menores de edad se visitaron 17 planteles educativos 

En seguimiento a los compromisos generados en las Mesas para la Construcción de la Paz, enfocada a prevenir actos de violencia en la niñez, agentes de Guardia Civil Estatal (GCE) adscritos a la Unidad de Prevención del Delito, brindaron información a 2 mil 949 personas, entre personal que conforma comités vecinales, así como estudiantes de educación inicial.

En la semana que concluyó se conformaron 16 nuevos comités vecinales en las cuatro regiones del Estado, acercándose a colonias y fraccionamientos en donde recabaron posibles incidencias en la zona, a fin de construir trabajos operativos para prevenir actos de violencia y/o delictivos.

Se dio seguimiento a 16 comités ya conformados, lo que derivó en la capacitación de 658 personas que recibieron información sobre cómo realizar una detención ciudadana de forma legal y que puedan coadyuvar de manera activa con la Guardia Civil Estatal.

Como parte de los objetivos de reconstruir los entornos educativos, de la mano del personal docente, las autoridades acudieron a 17 planteles de educación inicial, en donde convivieron con 2 mil 291 personas, entre familias, profesorado y alumnas y alumnos, quienes además recibieron orientación sobre la Ley Olimpia, a fin de inhibir el sexting o que puedan caer en sitios web de pornografía infantil.

Realizaron dinámicas para detectar posibles casos de acoso escolar y brindaron herramientas a la comunidad docente, para inhibir prácticas de violencia estudiantil, así como la forma de proceder en caso de detectar que un adolescente pudiera incurrir en una falta o hecho delictivo. Estas acciones permiten que los espacios educativos sean lugares seguros para su correcto desarrollo y así inhibir el ingreso de sustancias nocivas o armas punzocortantes.

Gracias a estas acciones, se ha logrado inhibir que jóvenes puedan inmiscuirse en hechos ilegales, también se disminuyeron los índices de acoso escolar, gracias a las dinámicas estudiantiles y se fomentó una cultura de la denuncia y el correcto uso del Sistema de Emergencias 911.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Entregan casi 46 mil licencias gratuitas en primer cuatrimestre 2024

Publicado

el

Para que no caigas en engaños, las licencias son gratuitas y permanentes, además de que la carta compromiso para primera vez se expide sin costo

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia