Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Urgen recursos federales para combatir incendios en SLP

Publicado

el

Es urgente que el Gobierno Federal destine recursos a San Luis Potosí que permitan a los municipios hacer frente al estiaje y a los crecientes incendios que se han estado presentando en el estado.

Lo anterior lo señaló la diputada María del Rosario Berridi Echavarría al referirse a las complicaciones que enfrentan las autoridades municipales para contrarrestar los desastres que están dejando a su paso los incendios y la severa sequía.

Destacó que como representante del IV Distrito local, en municipios como Mexquitic de Carmona ya han comenzado a presentarse incendios, aunque pequeños en comparación con los que se han suscitado en otros municipios, los cuales deben poner en alerta a autoridades y habitantes de la zona.

Dijo que, lamentablemente se dieron recortes de parte del Gobierno Federal a los presupuestos de los estados y los municipios y, ahora se tienen problemas para hacer frente los desastres, por lo tanto, se deben cuidar muy bien los recursos y pedir apoyos extraordinarios para poder atender las contingencias”.

La diputada agregó que se viene la temporada más difícil para el estado de San Luis Potosí con sequía y fuertes vientos, por ello, hizo un llamado a las autoridades para que coordinen esfuerzos para prevenir y atender cualquier contingencia, y a la población que vista zonas turísticas para que depositen la basura en los lugares designados para ello, así como evitar tirar colillas de cigarros o encender fogatas que por no apagarlas adecuadamente son las que generan las tragedias que acaban con el patrimonio de los potosinos que viven en esos municipios.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Fortalecen la vigilancia en carreteras potosinas por periodo vacacional

Publicado

el

La Junta Estatal de Caminos JEC realizó trabajos de conservación de vías estatales en las cuatro regiones 

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia