Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Urgente frenar el incremento de los delitos de odio hacia la Comunidad LGBTTTIQ

Publicado

el

En el municipio de Ciudad Fernández policías detuvieron a un joven de la Comunidad LGBTTTIQ que deseaba participar en un desfile en El Refugio

Tras los hechos que han ocurrido en los últimos días, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad y Género expresó que se debe poner en marcha “medidas e instrumentos” para frenar el incremento de los delitos de odio hacia las personas de la Comunidad LGBTTTIQ.

Al respecto de los hechos ocurridos este fin de semana en el municipio de Ciudad Fernández donde
elementos de la policía de dicho municipio detuvieron a un joven de la Comunidad LGBTTTIQ, quien deseaba participar en un desfile y cabalgata en el ejido de El Refugio.

“Es lamentable ver como cada vez son más los actos en contra de las personas de la diversidad sexual, que han vulnerado los derechos relacionados al trato digno, el trabajo y a tener una vida libre de violencia”, expresó la legisladora de RSP.

La diputada dijo que la falta de protección legal adecuada contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género deja a muchas personas LGBTTTIQ vulnerables a violaciones de sus derechos humanos.  Esta situación es aún peor en el contexto, de ser violentadas por la propia autoridad, finalizó.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Cierra el mes de abril con obras de infraestructura vial, deportiva y educativa

Publicado

el

En la semana del 22 al 29 de abril se iniciaron 4 vialidades, un área deportiva y se entregó una escuela Media Superior. Todo esto en distintos municipios de San Luis Potosí

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia