Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Uso del cubrebocas sigue siendo obligatorio en SLP

Publicado

el

El Gobierno de San Luis Potosí ya pidió adquirir vacunas pediátricas contra el COVID, pero autoridades federales aún no responden

El Comité Estatal  para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud hacen un llamado a las potosinas y potosinos para que sigan aplicando las medidas sanitarias de prevención contra Covid-19, porque la pandemia no ha terminado y es necesario seguirse cuidando y proteger a los grupos más vulnerables ante la enfermedad, como lo son personas adultas mayores, personas con comorbilidades, niñas y niños, estos porque aún no han sido vacunados.

El Director General de los Servicios de Salud, Daniel Acosta Díaz de León informó que, el Gobierno del Estado ha seguido insistiendo ante la autoridades federales de salud para obtener autorización y poder adquirir y aplicar vacuna pediátrica contra el Covid-19, pero no hay aún una respuesta, por lo que consideró que esta temporada vacacional se deben extremar cuidados en menores, y todas las personas no bajar la guardia.

El médico neurocirujano señaló que si bien en algunos estados han decidido dejar de utilizar el cubrebocas en espacios al aire libre, en San Luis Potosí sigue siendo una medida obligatoria, ya que siguen registransose más de cien nuevos contagios diarios y aunque la hospitalización esta baja, hay personas que siguen enfermando de manera grave  y muriendo.

En cuanto al informe diario sobre Covid-19, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud informan que, este 2 de abril se confirmaron 112 nuevos contagios en la Entidad, sumando 180 mil 654casos totales de esta enfermedad.

107 de estos nuevos contagios se detectaron en la Jurisdicción Sanitaria I; uno en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; uno en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; no se registraron casos en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; dos en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; ninguno en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale y uno en la Jurisdicción Sanitaria VII de Tancanhuitz.

Se da a conocer un nuevo deceso, corresponde a una mujer de 64 años de edad que no contaba con esquema de vacunación contra Covid-19 y hay un total de 7 mil 546 muertes en el Estado. Se encuentran  7 personas hospitalizadas, 5 de ellas graves y una requiere de respiración asistida.

San Luis Potosí

Cierra el mes de abril con obras de infraestructura vial, deportiva y educativa

Publicado

el

En la semana del 22 al 29 de abril se iniciaron 4 vialidades, un área deportiva y se entregó una escuela Media Superior. Todo esto en distintos municipios de San Luis Potosí

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia