Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

UUZI pide mayor atención al tráfico de personas en San Luis Potosí

Publicado

el

Este delito federal pone en riesgo a usuarios de carreteras, por lo que urge mayor eficiencia del Gobierno de México, opinó Juan Puente Morón

Urge que la Federación intervenga para reducir el tráfico de personas en San Luis Potosí, pues este delito pone en riesgo no solo a las personas migrantes sino a las y los usuarios de las vías federales que atraviesan la Entidad.

Así lo declaró Juan Puente Morón, presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), quien dijo que es urgente que el gobierno federal implemente estrategias eficientes para disminuir el traslado clandestino de personas migrantes y evitar sucesos como la no localización de más de un grupo de personas que, en hechos separados, viajaban por la carretera San Luis Potosí-Saltillo y fueron asaltados por delincuentes.

Reconoció el esfuerzo y trabajo coordinado entre las secretarías de seguridad de San Luis Potosí y de Guanajuato para localizar con vida al grupo de personas, pero insistió en que se debe combatir de manera efectiva el tráfico de personas, delito del orden federal.

“Reconocemos que hay colaboración entre los tres niveles de gobierno para reducir los índices delictivos en el Estado, pero el traslado clandestino de personas extranjeras es un delito federal que debe atender la Federación”, puntualizó.

Finalmente, el empresario dijo que a pesar de estos dos hechos, se percibe tranquilidad en el presente periodo vacacional de Semana Santa, donde miles de turistas locales, nacionales e internacionales disfrutan de los distintos parajes naturales y eventos culturales en el Estado.

San Luis Potosí

Por temporada de calor, fortalecen prevención en escuelas

Publicado

el

Emiten recomendaciones de prevención en las escuelas ante la temporada de calor

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia