San Luis Potosí
Validan los grados académicos de la Escuela Judicial
La Secretaría de Educación de Gobierno del Estado y el Poder Judicial del Estado firmaron acuerdo para dar certeza y validez oficial a estudios de especialidad, maestría y doctorado
En apoyo a las y los abogados potosinos que cursan sus estudios de especialidad, maestría y doctorado en la Escuela Judicial, la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) y el Poder Judicial de San Luis Potosí (PJESLP), firmaron el acuerdo que modifica las bases de coordinación y otorga validación oficial a dichos grados académicos.
El titular de la dependencia estatal, Juan Carlos Torres Cedillo, dijo que la instrucción del Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona es impulsar las bases de coordinación para la formulación de planes y programas de los estudios de educación superior, a través de la Escuela Judicial.
Torres Cedillo lamentó el desinterés de la herencia maldita por la actualización y formación de litigantes potosinos y destacó que también se celebró un convenio de colaboración, que permitirá que personal que compone las distintas áreas de la SEGE sean beneficiados en temas de actualización jurídica, fenómenos sociales y difusión de la cultura jurídica, para brindar un servicio educativo de excelencia.
Por su parte, la presidenta Magistrada María Manuela García Cázares agradeció el apoyo del Gobierno estatal, pues por primera vez en 20 años, se formaliza este acuerdo, manteniendo el objetivo de que la capacitación y actualización que se imparte sea del mejor nivel académico, para que se refleje en el servicio que se brinda a las y los potosinos.
Gobierno del estado
Gobierno estatal evalúa y atiende afectaciones por lluvias en caminos del Altiplano
Cuadrillas de la Junta Estatal de Caminos realizan recorridos para valorar daños, retirar riesgos y restablecer la conectividad en rutas afectadas por las recientes precipitaciones
-
SeguridadHace 3 díasCaen cinco presuntos narcomenudistas en la capital y en Ciudad Valles
-
SeguridadHace 2 díasAbaten a presunto agresor y detienen a un implicado tras ataque a policías en San Ciro de Acosta
-
SeguridadHace 2 díasLuto en la Guardia Civil: muere agente vallense tras atentado en la Zona Media
-
SeguridadHace 3 díasCae mujer señalada por fabricar y comercializar permisos vehiculares falsos


