Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Van a la baja las hospitalizaciones por Covid-19 en SLP

Publicado

el

Piden no bajar la guardia ante la cercanía de las vacaciones de Semana Santa

En el Estado sigue registrándose una baja en el número de personas hospitalizadas e intubadas,  pero para mantener estas cifras, se requiere seguir contando con la participación de todas  y todos en la aplicación de las medidas sanitarias.

Retomar las actividades económicas y sociales  de manera responsable, será determinante para poder tener cifras de contagios manejables  y que menos personas ingresen a hospitales con cuadros graves de la enfermedad, además de que, ante la cercanía de vacaciones de Semana Santa  no se debe bajar la guardia, cuidarse y cuidar a quienes son más vulnerables como personas de la tercera edad, niñas y niños, evitará un repunte de casos.

Usar el cubrebocas, mantener sana distancia, lavado frecuente de manos, uso de gel antibacterial, ventilación correcta de espacios cerrados, evitar aglomeraciones, así como acudir a vacunarse, son las medidas que se tienen para  aminorar los riesgos de contraer el Covid-19, virus que sigue presente y causando muertes.

El Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud informan que, en cuanto al Informe diario de casos Covid-19, se dan a conocer 287 nuevos contagios confirmados en la Entidad,  registrándose hasta este 177 mil 391 casos totales de este padecimiento.

De estos nuevos contagios, 285 se detectaron en la Jurisdicción Sanitaria I; ninguno en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; uno en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; uno en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; ninguno en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles;  y ningún caso en las Jurisdiccioes Sanitarias VI de Tamazunchale y VII de Tancanhuitz.

Se reportan cuatro nuevos decesos para un total de 7 mil 521 muertes. De estas defunciones, dos corresponden a mujeres y dos a  hombres en un rango de 48  a 85 años de edad. Para este día, se encuentran 20 personas hospitalizadas, de las que dos requieren respiración asistida.

San Luis Potosí

Fortalecerá SLP el trabajo contra riesgos sanitarios

Publicado

el

La Secretaría de Salud realiza actividades por la Semana Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia