Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Vestidos de azul en el Día Mundial del Autismo, en Villa Hidalgo

Publicado

el

#Inclusión #Estado #Autismo
En el municipio de Villa Hidalgo  se llevó a cabo este 2 de abril la caminata por el Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo, organizado por la Escuela Primaria David Palau en la cual están integrados cinco menores con esta condición de vida.

En el recorrido por las principales calles del municipio participaron padres de familia, alumnos y cuerpo docente.

Además de la caminata por el Día Mundial del Autismo se realizó un rompecabezas gigante en donde los niños hacían frases alusivas a estas fechas con ayudas de los papás.

La maestra en educación especial Celia Guadalupe Valdivieso dijo que “es importante realizar estas actividades para sensibilizar a la comunidad y que los pequeños se enseñen a respetar la diversidad funcional. Los niños autistas no buscan cura, ellos sólo quieren que se les entienda y cómo se les puede ayudar”, agregó.

El color azul se ha transformado en un símbolo del Autismo porque representa lo que viven a diario las familias y personas con este trastorno pues el color azul tiene la peculiaridad de ser “brillante como el mar en un día de verano y otras veces se oscurece como un mar en tempestad”.

Esta es una forma de graficar lo que le sucede a las personas y familias que se encuentran recorriendo este camino que presenta demasiados desafíos. “Respeto y agradezco a quienes colaboraron en el evento”, comentó la maestra Celia Guadalupe, quien dijo que hay muchos padres y madres comprometidas e incondicionales.

El Centro de Atención Múltiple tiene por compromiso promover los valores de igualdad, equidad e inclusión y promover la participación de todas las personas con autismo tratando de que dispongan de todas las herramientas para ejercer sus derechos y libertades fundamentales, concluyó la especializada maestra.

#RSG

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Siguen los diplomados de titulación en escuelas de arte del SEER

Publicado

el

Un total de 85 egresados de las escuelas de Música y Danza, obtendrán su titulación y diploma que válida el complemento a su formación.

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia