Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Viajarán 92 alumnos de la UASLP a diferentes instituciones del pais y el mundo

Publicado

el

Esto es parte del programa de Movilidad de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí 

Este jueves 11 de enero, en el Auditorio de la Facultad de Economía de la UASLP se realizó la ceremonia de despedida de las y los jóvenes que participarán en el programa de Movilidad Estudiantil enero- junio 2024, la ceremonia fue encabezada por el secretario general de la UASLP, Mtro. Federico Arturo Garza Herrera; el secretario académico, Mtro. Jorge Alberto Pérez González; y la directora del plantel anfitrión, Dra. María Isabel Vélez Dávila.

Como parte de este ejercicio, de los 92 estudiantes, 86 formarán parte de la movilidad internacional, viajarán a Alemania, Argentina, Chile, Brasil, Colombia, Corea del Sur, España, Estados Unidos, Francia, Polonia y Suecia. Y 6 acudirán a instituciones educativas en la Ciudad de México, Estado de México y Nuevo León.

En su mensaje, el secretario general de la UASLP, Dr. Federico Arturo Garza Herrera, felicitó a los jóvenes que incursionaron en este programa y consideró que esto los posiciona de otra manera, permitiéndoles reafirmar que cuentan con buenos maestros y compañeros. Reconoció que la globalización ofrece esa oportunidad de escuchar a otras personas que aportan un razonamiento diferente.

Reconoció a los estudiantes por dar ese paso, y a sus padres por apoyarlos y accedan a la movilidad estudiantil, sobre todo, porque la distancia los ayudará a valorar lo que cada uno tiene.

“Sin duda, tienen mucho que presumir al tener una universidad centenaria reconocida a nivel mundial, con convenio con casi todas las universidades y de la que son participes”. Añadió.

A su vez, el Mtro. Jorge Alberto Pérez González, dijo a los ahora embajadores de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí que la experiencia de vida que están por iniciar, los va a formar no solo en las distintas disciplinas que están estudiando, sino para la vida.

“Estoy seguro que esta experiencia les va a cambiar la vida, cuando regresen serán otros, con una visión amplia de la vida, esto les ayudará a crecer y madurar emocionalmente y en la parte académica”.

Subrayó que los 92 estudiantes serán la carta de presentación de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí ante las diversas instituciones de educación superior del país y el mundo.

Finalmente, Oscar Israel Hernández Llamas, estudiante de la Facultad de Estomatología compartió su experiencia de movilidad en la Universidad Santo Tomás, sede Bucaramanga, Colombia, durante el período enero- junio de 2023; reconoció que los estudiantes que logran acceder a este programa son afortunados, regresando al país con un amplio conocimiento académico y bagaje cultural.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Joven que apoyaba en campaña política murió asesinado a balazos

Publicado

el

#SanVicente | Sujetos le dispararon cuando la víctima ya iba de regreso a casa en el ejido El Álamo

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia