Conéctate con nosotros
Publicidad

San Luis Potosí

Vigila Protección Civil Estatal la contaminación atmosférica

Publicado

el

Llevaron a cabo operativos en ladrilleras al norte de la capital

La Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam) y la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), llevan a cabo un operativo para vigilar y prevenir la contaminación atmosférica en el Estado, con sanciones a quienes incumplan las Leyes del Sistema Estatal de Protección Civil y Ambiental del Estado.

En atención a las denuncias ciudadanas sobre la contaminación al norte de la capital por parte de productores de ladrillo, personal de ambas dependencias realizaron un recorrido en el que resultaron sancionadas con clausura cuatro ladrilleras.

El titular de Protección Civil Estatal, Mauricio Ordaz Flores, detalló que en los establecimientos no contaban con permisos de impacto ambiental, programa interno de protección civil, capacitaciones, extintores, salidas de emergencia y señalética. Además, estos lugares generan emisiones descontroladas a la atmósfera, haciendo uso de materiales contaminantes como llantas y basura, los cuales producen gases dañinos al medio ambiente.

Por su parte, el titular de Segam, Jesús Emmanuel Ramos Hernández, afirmó que el Gobierno del cambio continuará realizando estos operativos para regularizar estos establecimientos que provocan un importante daño ambiental y a la salud de todas y todos los potosinos.

San Luis Potosí

Atiende Gobierno de SLP a familias de Guadalcázar tras lluvias   

Publicado

el

La Coordinación Estatal de Protección Civil brindó auxilio a las y los habitantes afectados

(más…)

Continuar leyendo
Publicidad Publicidad

Secciones

Tendencia