Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Vigilan 400 agentes municipales las festividades religiosas de la capital

Publicado

el

Jueves y viernes habrá restricción de estacionamiento en algunas calles del Centro Histórico

SLP.- Con la reactivación de las actividades religiosas de Jueves y Viernes Santo tras la pandemia del covid-19, para este jueves 14 y viernes 15 de abril, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del municipio de San Luis Potosí incrementará la presencia policial en calles del Centro Histórico, así como en los tradicionales barrios y zonas delegacionales, a fin de garantizar la seguridad de las y los potosinos que acuden a las distintas actividades.

Para dar cobertura a los diversos eventos programados, como la visita a los siete altares, la Procesión del Silencio y Sábado de Gloria, así como la procesión de los Cristos en Villa de Pozos, la SSPC desplegará un estado de fuerza de 400 elementos de las direcciones operativas de Guardia Municipal y Policía Vial y Movilidad.

Con motivo de las actividades religiosas en el Centro Histórico, a través de la Dirección General de Policía Vial y Movilidad, este jueves y viernes, se realizará la restricción de estacionamiento de vehículos en calles aledañas a los principales templos, así como en las calles que serán parte del recorrido de la tradicional Procesión del Silencio.

Es así que desde las primeras horas de este jueves 14 de abril, agentes de Policía Vial restringen el estacionamiento de vehículos en las avenidas Eje Vial, en el tramo de Los Bravo a Manuel J. Othón; Universidad, en el tramo de Parrodi al lado oriente de la Alameda; avenida Constitución, en el tramo de Universidad a Primero de Mayo y la calle de Galeana de Independencia a Aldama.

La restricción de estacionamiento en vía pública también contempla la avenida Álvaro Obregón, de Damián Carmona a Mariano Arista y la calle Díaz de León, de Madero a Venustiano Carranza.

Por parte de la Dirección General de Guardia Municipal, se incrementará la vigilancia de recorridos en las plazas del Carmen, Aranzazú, San Agustín, San Francisco, Fundadores, Armas y la Alameda Juan Sarabia, con motivo del incremento de paseantes que acuden a la visita de los siete altares.

Durante el viernes 15 de abril, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana mantendrá activo el centro de mando al exterior de Palacio Municipal para realizar labores de videovigilancia que refuercen las acciones en campo de los elementos municipales desplegados para resguardar la integridad de los asistentes a la Procesión del Silencio, evento programado a las 20:00 horas.

 

 

 

 

 

 

 

 

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Aplican el operativo “Semana Santa Segura” en los parques Tangamanga

Publicado

el

Los Tangamanga I, II y Las Camelias en Matehuala, se encuentran listos para recibir a las y los visitantes por Semana Santa 

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia