Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Vinculan a proceso a exdiputado del PRI que bailó con una burra

Publicado

el

Es acusado de haber desviado recursos a través de empresas “fantasma”, durante sus funciones como legislador

Este miércoles el exdiputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) José Luis N. fue vinculado a proceso por presunto desvio de recursos al ser acusado de falsificación de firmas para simular la entrega de supuestos apoyos sociales a personas de escasos recursos, informó el vocero de la organización Ciudadanos Observando, José Guadalupe González Covarrubias.

Señaló que la mañana de este miércoles, se llevó a cabo en las instalaciones de La Pila la audiencia de solicitud de formulación de imputación y el Juez concedió la vincular a proceso al ex legislador priiista por una de las cinco denuncias en su contra por presuntos actos de corrupción.

Indicó que el juez estableció cinco meses de investigación complementaria para que tanto el imputado como la Fiscalía Estatal Anticorrupción aporten pruebas a este proceso, siendo el límite el próxino 25 de agosto.

El activista recordó que el exdiputado, por medio de una supuesta empresa fantasma de nombre Sistema de Comercialización Nava S.A de C.V, habría desviado recursos para simular la entrega de apoyos sociales y falsificado la firma de supuestos beneficiados.

González Covarrubias dijo que durante la audiencia, el imputado se reservó el derecho a declarar ante el juez mientras que su abogada propuso llegar un acuerdo reparatorio y pagar una cantidad de 44 mil pesos, por lo que se le señala en esta primer denuncia.

En este sentido expuso que pese a que el Nuevo Sistema Penal contempla la reparación del daño como solución a estos procesos, le resultaría difícil al ex legislador lograr esta acción, ya que enfatizó que además de la denuncia por la cual fue vinculado a proceso, existen otras cuatro en su contra.

“Es la primera de una serie de denuncias en contra del diputado, tienen cuatro más, por lo tanto no le será fácil zafarse de la situación por la cual se le señala. Si tuviera solo una denuncia se puede zafar, pero como va a ser reincidente va a tener bronca porque ya va aparecer con una segunda denuncia, no la tendrá fácil” explicó.

San Luis Potosí

Se suman más bibliotecas de SLP al Día del Libro

Publicado

el

Participan 119 bibliotecas públicas del Sistema Educativo Estatal Regular que ofrecen actividades para todas las edades

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia