Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Violencia a la mujer ha causado más muertes que el coronavirus

Publicado

el

#SLP | La arquidiócesis de SLP invitó a la población para que este periodo de aislamiento en el hogar sirva  para erradicar la violencia

Por Viviana Gámez

San Luis Potosí, SLP.- “La violencia ha causado más defunciones que el coronavirus” dijo el vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera quien invitó a la población para que este periodo de aislamiento en el hogar sirva  para erradicar la violencia, la que calificó como otra pandemia nacional

“El fin de semana pasado hubo casi 300 muertos en todo el país, es decir si hubiera habido 300 muertos de coronavirus (…)  quiere decir que nos estamos acostumbrando a la violencia.

Que todo este tiempo de estar en casa nos sirva para erradicar también la otra pandemia nacional,  si se puede llamar así, que es la violencia” abundó

Asimismo, Priego Rivera anunció que la Arquidiócesis implementará una serie de medidas, luego de que México entró a la fase 2 de la pandemia de Covid – 19.

Insistió que los templos permanecerán abiertos sin embargo se debe realizar el aseo debido de los espacios y la desinfección de las superficies. Agregó que se continuarán realizando las ceremonias religiososas si a las  mismas acude un número menor de 20 personas.

Em este sentido, el vocero explicó que las celebraciones religiosas  de bautizo y bodas podrían realizarse si no existe aglomeración de personas.

“En cualquier caso se recomienda que sea el menor  número de gente posible; si es una boda que no se pueda postegar que sean únicamente los novios, papás, padrinos y ya” dijo.

Comentó que no ha habido descontento social por este tipo de medidas por lo que reiteró que “si no lo quieren así, deben aplazar la ceremonia” mencionó.

San Luis Potosí

Hacen llamado al Gobierno para apoyar la generación de empleo

Publicado

el

#CongresoSLP | El diputado Rolando Hervert Lara propone el plan “lo del empleo, al empleo”, donde se utilicen los recursos provenientes del empleo sobre la nómina (más…)

Continuar leyendo

Secciones

Publicidad Publicidad

Tendencia