San Luis Potosí
Violó a su vecina; la golpeó hasta desmayarla
El ataque sexual ocurrió en Soledad de Graciano Sánchez
SGS. – En Soledad de Graciano Sánchez, fue detenido un sujeto señalado por su presunta intervención en el delito de violación agravada; su aseguramiento lo realizó personal operativo de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).
En información obtenida, la víctima acudió a denunciar a su vecino ante la Fiscalía Especializada para la Atención de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales, después de que, en varias ocasiones del 2020, el sujeto presuntamente la había agredido sexualmente.
También mencionó que, en una ocasión, el individuo de nombre Brayan “N”, presumiblemente la golpeó hasta dejarla desmayada y sin ropa, además de que la amenazaba de que no contará nada de lo sucedido. Todos estos hechos supuestamente ocurrían en una vivienda de la colonia San Francisco.
Las autoridades de la Fiscalía de la Mujer solicitaron a los elementos de la Policía de Investigación (PDI), que indagaran sobre este acontecimiento. Luego de algunas labores de campo consiguieron reunir diversos indicios que corroboran la probable responsabilidad del señalado.
La agente del Ministerio Público le requirió al Juez de Control, una orden de aprehensión por el delito de violación agravada. Después de ser librada, los policías de la Fiscalía fueron tras el presunto.
Asimismo, el aseguramiento del ahora imputado fue efectuado por parte los agentes investigadores de la entidad, en la calle República de Costa Rica, en la colonia antes mencionada.
Finalmente, Brayan “N” quedó interno en el centro penitenciario de La Pila, y en los siguientes días enfrentará su procedimiento jurídico ante la autoridad judicial.
San Luis Potosí
Reconocerán con Doctorado Honoris Causa a destacada jurista potosina en la UNAM
La Dra. Sara Berenice Orta Flores, investigadora de la UASLP, recibirá esta distinción internacional por su destacada trayectoria académica, científica y profesional, junto con reconocidas personalidades del derecho latinoamericano.
-
SeguridadHace 3 díasSuman cuatro heridos tras explosión de pirotecnia en el panteón de Xilitla
-
DeportesHace 3 díasConquista el equipo potosino RG2 su tercer título nacional en la Arena Potosí
-
DeportesHace 3 díasAlbergará la Arena Potosí el certamen ecuestre ‘Triple Corona 2026’ del 5 al 8 de noviembre
-
SeguridadHace 3 díasDetienen a hombre por agredir a mujer y provocarle quemaduras de segundo grado en SLP


