Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Pide secretario de Salud quedarse en casa para frenar la transmisión del virus

Publicado

el

SLP se encuentra en gran presión hospitalaria con 718 personas: 265 estables, 357 graves y 96 intubados, con un 44% de ocupación en camas con ventilador

 

Entre el 20 de diciembre y la primera semana de enero el virus cambió drásticamente en su contagio, el llamado es a evitar reuniones familiares, sociales o de trabajo, salir solo a compras básicas o indispensables; evitar acudir con padres y abuelos o pacientes crónicos, ya que esto nos permitirá cortar las cadenas de transmisión del virus, indicó Miguel Ángel Lutzow Steiner, titular de la Secretaría de Salud en San Luis Potosí.

Durante la rueda de prensa diaria virtual, el funcionario detalló que el Sector Salud trabaja tres objetivos prioritarios, dos en Hospital y uno Social con las medidas ya establecidas en Semáforo Naranja, que son: 1. Atender y tratar de sacar a adelante a pacientes con neumonía graves; 2. Atender oportunamente a quienes inician con neumonía a través de oxigenoterapia y evitar neumonía grave; 3. Cortar la cadena de transmisión social, evitando reuniones familiares, sociales, laborales, compras solo indispensables y evitar visitas para poner en riesgo a adultos mayores y crónicos.

Agregó que los datos de positividad de la última semana, arrojan que se ha incrementado un 50 por ciento, es decir, de cada dos pruebas que se hacen, una sale positiva, lo que es muy alto, más que el promedio nacional en este momento.

San Luis Potosí

Bajan los contagios de COVID en SLP; se confirman solo 16 casos positivos

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia