Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Voto anticipado de personas en prisión preventiva, avance en la inclusión democrática

Publicado

el

En condiciones de votar, 814 Personas Privadas de la Libertad de los cinco centros penitenciarios del Estado.


El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, José Luis Ruiz Contreras, confirmó que desde esta mañana se reportó una jornada ordenada, tranquila, pero a su vez histórica en el Centro Penitenciario Estatal #1 en La Pila, luego de que personas bajo prisión preventiva emitieron su voto exclusivamente para Presidente de la República.

Recordó que este proceso histórico se desarrollará en los cinco centros penitenciarios del Estado, inicia este lunes 13 de mayo en La Pila, posteriormente los días 15 de mayo en Rioverde, 17 de mayo en Ciudad Valles y Tancanhuitz y el 18 de mayo en Tamazunchale.

El Poder Ejecutivo del Estado a través de la Secretaría de Seguridad, se mantuvo al pendiente y con antelación preparó todo lo concerniente a esta jornada incluyendo capacitaciones de personal y ensayos con anticipación.

Al respecto, el Delegado Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) Pablo Sergio Aispuro Cárdenas, calificó el hecho como “un avance en la inclusión democrática del país” y recordó que años atrás se había promovido una iniciativa similar sin que se llegara a concretar.

Subrayó que el voto anticipado en las prisiones de San Luis Potosí es una realidad y llegó para quedarse, se trata de un ejercicio establecido en todo el país derivado de una medida emitida por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.   

Cabe hacer mención que la mañana de este lunes en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz Social, se acordó que se seguirá trabajando el fortalecimiento del plan de seguridad que se tiene dispuesto con motivo del proceso electoral 2024, desplegando apoyo de prevención y vigilancia en las cuatro regiones, aunado a la protección personal que se mantiene para las y los candidatos a diversos cargos de elección.

Esta actividad es de interés público de carácter informativo, ajena a cualquier interés particular o algún partido político.

San Luis Potosí

Listo el lago del Tangamanga para la temporada de lluvias

Publicado

el

Se realizan trabajos de desazolve de canales para un mejor escurrimiento y captación de agua pluvial

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia