Conéctate con nosotros

Seguridad

Guardia Civil Estatal continúa con el dispositivo conjunto “obrero seguro”

Publicado

el

 

Estás acciones son realizadas en horarios itinerantes y en lugares donde las y los trabajadores toman su transporte para acudir a sus centros de trabajo y en horarios de salida de las factorías.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado a través de la Guardia Civil Estatal, informa que mantiene despliegues de prevención y vigilancia que forman parte del dispositivo “Obrero Seguro” a efecto de inhibir y disuadir conductas delictivas; además de darle atención a reportes de personas que realizan actos ilícitos en paradores de autobús o en avenidas y calles aledaña.

El comandante de la Guardia Civil Estatal, Jesús Juárez Hernández, indicó que este operativo ha permitido inhibir delitos patrimoniales, especialmente el robo a las y los trabajadores que manifestaban su vulnerabilidad al encontrarse en las paradas de autobuses o al regresar a sus casas, tras su jornada laboral, con ello se incrementó la presencia policial y los recorridos son constantes.

“Este dispositivo se planeó mediante el estudio de los mapas de calor, en las diferentes colonias que comprende el sector oriente de la capital y de Soledad de Graciano Sánchez, nos ayuda que la ciudadanía reporte los hechos de los que son testigos, porque con ello se generan estrategias para la salvaguarda de su integridad”, señaló.

Las principales colonias que han tenido resultados favorables, tras la implementación de este operativo son: Prados de San Vicente Primera y Segunda Sección; La Sierra; colonia Cactus; Primera de Mayo y La Virgen. La Sección motociclistas de la GCE se encarga de dicho dispositivo, también en coordinación con autoridades municipales, con el fin de inhibir actos que pongan en peligro a la población trabajadora.

El comandante Juárez Hernández, manifestó que los trabajos coordinados permiten una reacción inmediata en estas colonias y sectores de la Entidad, ya que se ha identificado a los posibles objetivos generadores de violencia, deteniéndoles con armas prohibidas y en posesión de estupefacientes.

Operativos como “Obrero Seguro”; “Cazador”, los diferentes Puntos de Atención Ciudadana, así como las Bases de Operaciones Mixtas (BOMI), han conseguido resultados favorables en materia de prevención y disuasión del delito, como parte del trabajo conjunto que desarrolla la Guardia Civil Estatal con policía municipal y Ejército Mexicano.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar a través de la Línea de Emergencias 911 y/o de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que vulnere la integridad de las y los potosinos.

Esta actividad es de interés público de carácter informativo, ajena a cualquier interés particular o algún partido político.

Seguridad

Fiscalía inicio carpeta de investigación por hechos en Tamasopo

Publicado

el

GCE y Ejército Mexicano activaron un despliegue operativo en la zona

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia