Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Vuelve San Luis Potosí a semáforo rojo por el incremento alarmante de nuevos contagios y hospitalizaciones

Publicado

el

San Luis Potosí, SLP.- A partir del próximo lunes 25 de enero, se aplicarán nuevamente las medidas sanitarias que corresponden al semáforo rojo por la pandemia de coronavirus COVID-19, en San Luis Potosí.

En el estado se acumula un total de 45 mil 012 contagios y tres mil 770 defunciones; este viernes se confirmaron 308 nuevos contagios y 20 defunciones, se reportan 697 personas hospitalizadas y de éstas 365 son casos graves y 89 están intubadas.

El regreso al semáforo rojo, representa que la entidad se encuentra en un riesgo máximo de contraer el virus y se aplicarán estas medidas: incremento de la capacidad de atención médica y sanitaria, instalación de filtros de información, sensibilización y detección de casos sospechosos y medidas restrictivas para reducir la movilidad social y los contagios.

También se incrementarán el número de camas en Matehuala, Ciudad Valles, Tamazunchale y la zona metropolitana, en total se habilitarán 179 camas y dentro de las medidas urgentes las autoridades afirman que se deben garantizar insumos como medicamentos y oxígeno.

Se realizará el fortalecimiento en equipamiento con más camas y ventiladores, más médicos y enfermeras y un mayor número de pruebas de diagnóstico.

En las avenidas se implementará un operativo especial con el objetivo de reducir la movilidad de personas y realizar búsqueda intencionada de casos sospechosos con COVID-19.

Se aplicarán restricciones de aforo y horarios de servicios en restaurantes y cafeterías; solo se permitirá un aforo del 30%, deberán cerrar a las 18:00 horas y preferenciar el servicio a domicilio.

Los mercados, supermercados, tiendas de conveniencia y abarrotes podrán ofrecer el servicio hasta las 18:00 horas y solo deberá ingresar una persona por familia; con el uso de cubrebocas y con sana distancia.

A partir del lunes quedan suspendidas actividades en plazas públicas, centros religiosos, salones de eventos sociales, canchas deportivas, cines, teatros y museos, eventos masivos, centros nocturnos y parajes turísticos y balnearios.

Actividades suspendidas por el semáforo rojo en SLP

San Luis Potosí

Fortalecen la vigilancia en carreteras potosinas por periodo vacacional

Publicado

el

La Junta Estatal de Caminos JEC realizó trabajos de conservación de vías estatales en las cuatro regiones 

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia