Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Xantolo en tu Ciudad ofrece diferentes actividades para potosinos y visitantes

Publicado

el

Invitan a disfrutar de las actividades que se tienen preparadas en la Huasteca y la zona metropolitana, así como la extensión de Xantolo en Zacatecas

Este fin de semana miles de familias potosinas, así como visitantes nacionales y de todas partes del mundo, fueron testigos de las tradiciones milenarias potosinas y vivieron la experiencia del Xantolo, una de las festividades más arraigadas en la Huasteca, como parte del “Festival Xantolo en tu Ciudad”, que se realiza en la zona metropolitana y este año por primera vez llegará a Zacatecas.

El titular de la Secretaría de Cultura (Secult), Mario García Valdez, agradeció la suma de voluntades de las distintas instancias de Gobierno que atendieron la instrucción del Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, de preservar y promover la cultura y tradiciones del Estado.

Puntualizó que, este año, Zacatecas vivirá la magia de Xantolo con la participación de un contingente de 80 integrantes, incluyendo comparsas tradicionales de Ébano, Tanquián de Escobedo y la comparsa del Cobach de San Martín Chalchicuautla, con la participación artística de los tríos Santuario Huasteco y Cantores del Potosí y el Ballet folclórico Media Luna de Rioverde.

Además, destacó que en 2024, los colores, olores, sabores, la música y el misticismo de esta festividad despegará hacia la internacionalización, pues se llevará a París, Francia. Finalmente, García Valdez invitó a las familias potosinas y visitantes a disfrutar de las actividades que se tienen preparadas y que pueden consultarse en https://bit.ly/493SnQZ.

San Luis Potosí

En SLP hay cero tolerancia a la violencia contra las mujeres

Publicado

el

El Instituto de las Mujeres del Estado habló sobre el “Día de la Visibilidad Lésbica”, en el programa “Apoyamos la Paz” a través de redes sociales

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia