Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Xilitla contará con el primer multilargo en San Luis Potosí

Publicado

el

Instalan el primer multilargo de escalada en la Huasteca potosina

En la Huasteca potosina inició la instalación del primer multilargo de escalada de San Luis Potosí. Esta ruta es también el primer ascenso en el municipio de Xilitla a la peña de San Antonio.

Se trata de una pared de aproximadamente 200 metros que cuenta con placas verticales, techos, grietas en donde se pretende crear una línea para escaladores desde experiencia básica hasta avanzada.

Este proyecto está a cargo de Mauricio Flores Goytortua y Jorge Villalobos, ambos expertos en el área de escalada en roca. Para lograr instalar las placas de seguridad en esta pared, los escaladores necesitarán pasar dos noches colgados en la piedra.

Deberán dormir en hamacas especiales y recibir alimentos a través de cuerdas que serán instaladas en el campamento de base en tierra.

Este es un proyecto ecoturístico ambicioso que pretenden se convierta en la actividad más difundida en la zona.

Para abrir esta ruta se utilizará el estilo “libre” usando ganchos, estribos, stoppers así como todos los recursos tácticos y técnicos necesarios.

Los escaladores agradecen el apoyo de diferentes personas y empresas, a través de las cuales obtuvieron el material y recursos necesarios para concretar este proyecto.

This slideshow requires JavaScript.

San Luis Potosí

Comenzaron con más obras en municipios de la Huasteca 

Publicado

el

Pavimentan la calle Niños héroes en el municipio de Tanquián de Escobedo

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia