Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Xtor una aplicación para bloquear llamadas de extorsión

En San Luis Potosí las autoridades piden a la ciudadanía descargar la aplicación para bloquear teléfonos sospechosos.

Publicado

el

San Luis Potosí, SLP.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4), invita a la ciudadanía a descargar en los celulares Android la aplicación “XTOR”, la cual permite bloquear las llamadas de extorsión de manera automática a través de un sistema que reconoce teléfonos sospechosos.

Bloqueo de llamadas XTOR, es una aplicación gratuita, que está alimentada con una base de datos de números reportados por intento de extorsión ante las autoridades competentes en el estado, la cual bloquea de forma automática las llamadas que se reciben de un número que coincide con la base de datos, activándose de manera inmediata una notificación en el dispositivo, indicando que trataron de comunicarse de un número reportado como número de extorsión.

Cabe mencionar, que la base de datos de la aplicación se está actualizando de manera periódica, conforme a las denuncias y reportes ciudadanos de los posibles números de extorsión.

Personal del (C-4), se encuentra trabajando en coordinación con la Universidad Politécnica, para que esta aplicación se encuentre disponible para su descarga en todas las plataformas.

Se recomienda a las personas que utilicen celulares no contestar llamadas de números desconocidos, y en el caso de recibir alguna llamada de extorsión, colgar de manera inmediata, localizar a su familiar y reportar el número telefónico a la Línea de Emergencias 9-1-1 y 089 de Denuncia Anónima.

Ante esto, la SSPE, invita a la ciudadanía a descargar la aplicación desde su dispositivo de Android. El código QR para descarga se encuentra en las cuentas oficiales: Twitter @SSP_SLP, Facebook: Seguridad Pública SLP y en el link https://play.google.com/store/apps/details?id=org.mendez.c4.xtor&hl=es

San Luis Potosí

Reciben personas con discapacidad dispositivos médicos

Publicado

el

35 usuarias y usuarios recibieron prótesis y órtesis por recomendación de las y los especialistas del Centro de Rehabilitación y Educación Especial

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia