Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

¿Ya se la pusieron? Sigue la vacunación a menores de 12 a 14 años

Publicado

el

También se aplican las segundas de 12 a 17 con y sin comorbilidades en todo el estado

El Sector Salud en el Estado, sigue vacunando a personas mayores de edad rezagadas de refuerzo, segundas y primeras y con dosis de segundo refuerzo en todo el Estado, además, los Servicios de Salud en coordinación con personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que encabeza la Brigada Correcaminos y Bienestar, están vacunando con primeras dosis a menores de 12 a 14 años de edad sin comorbilidadades y segundas dosis a menores de 12 a 17 años de edad con y sin comorbilidades.

El objetivo principal de la vacunación es disminuir la gravedad y mortalidad por Covid-19, y es doblemente importante ya que protege a cada persona vacunada, pero también, de forma indirecta protege al resto de la población. Cuantas más personas sean inmunizadas, menos probabilidades habrá de que el resto se expongan al SARS-CoV-2, al disminuir las cargas víricas.

El Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud, en cuanto al Informe Diario de casos Covid-19 informan que, se dan a conocer 25 nuevos contagios confirmados en la Entidad. Registrándose 181 mil 925 casos totales de este padecimiento y han recibido alta sanitaria 157 mil 594 personas.

La Jurisdicción Sanitaria I y la V de Ciudad Valles son nuevamente las que registran nuevos casos, al detectarse 22 en la capital, uno en Soledad de Graciano Sánchez y dos en Valles; en las jurisdicciones sanitarias II de Matehuala, III de Villa de Pozos, IV de Rioverde, VI de Tamazunchale y en la VII de Tancanhuitz no hay nuevos contagios de Covid-19.

No hay nuevos decesos registrados en el Estado, por lo que se mantiene la cifra de defunciones totales en 7 mil 551; respecto a los estudios de nuevos casos, 13 son mujeres y 12 hombres en un rango de edad de 10 a 86 años. Tres personas se encuentran hospitalizadas, y ninguna requiere de respiración asistida.

San Luis Potosí

Siguen los diplomados de titulación en escuelas de arte del SEER

Publicado

el

Un total de 85 egresados de las escuelas de Música y Danza, obtendrán su titulación y diploma que válida el complemento a su formación.

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia