San Luis Potosí
Zoé Robledo dice que estará garantizado el acceso a la salud de los potosinos
Afirma el director general del IMSS que un empleador solo tiene obligación de brindar un servicio de seguridad social a sus empleados
Las y los trabajadores en San Luis Potosí tienen derecho a la salud, pero no es regular que tengan seguridad social y al mismo tiempo servicio médico privado.
Así lo expresó Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), durante la conferencia mañanera de este martes, donde destacó que, en el caso de las y los burócratas de Gobierno de San Luis Potosí que ganaron un amparo para que su empleador no les quite el servicio del IMSS, no es común que también tengan servicio de salud privado.
En presencia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el funcionario federal dijo que el IMSS brinda servicios de primer nivel y que el amparo obtenido por los burócratas potosinos les garantiza una continuidad en el acceso a los distintos servicios.
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se trabaja bien con el gobernador Ricardo Gallardo Cardona para profesionalizar la salud y federalizar el servicio médico estatal.
Cabe resaltar que, para garantizar el acceso a la salud para todas y todos los potosinos y no solo a la burocracia estatal, los hospitales del Estado serán operados por el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).
Deportes
Recibirá el Parque Tangamanga I a más de mil 800 atletas durante el Spartan Race 2026
• La competencia se realizará este 31 de octubre con participantes de al menos 18 estados y recorridos de cinco y 10 kilómetros con distintos obstáculos
-
SeguridadHace 3 díasDenuncian que alumno del CBTIS 46 vendía droga a un compañero; hubo movilización policial
-
SeguridadHace 3 díasDos personas heridas al caer de una motocicleta en el Libramiento Poniente
-
EntretenimientoHace 2 díasInaugura el gobernador Ricardo Gallardo la Mega Casa del Terror en el Centro de las Artes de San Luis Potosí
-
EntretenimientoHace 2 díasInaugurará el Museo Federico Silva la exposición ‘Como el Zaguán de una Casa Vieja’ de Fernando Salcedo


