Conéctate con nosotros

Seguridad

A prisión sujeto que supuestamente le dio bebidas alcohólicas a menores de edad

Publicado

el

#SLP | El hoy detenido fue sorprendido facilitando bebidas alcohólicas a por lo menos cinco menores de edad

SLP. – La Fiscalía Especializada para la Atención de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), logró que se le decretara prisión preventiva oficiosa a un hombre de 51 años de edad, por su probable participación en el delito de corrupción de menores por hechos suscitados en la ciudad capital.

Fue durante la audiencia de control de la detención, donde las autoridades de la FGESLP, procedieron a realizar la imputación del ilícito mencionado a Alejandro “N”, después de que el Juez de Control calificara como legal el arresto de este sujeto y posteriormente, le hizo lectura del auto de vinculación a proceso.

A los intervinientes de este asunto, la autoridad judicial les señaló un plazo de dos meses para el desarrollo de la investigación complementaria.

Lo anterior se derivó, luego que el 11 de septiembre de 2020, sobre la esquina de las calles Cordillera Himalaya y Cordillera Central de la colonia Lomas Cuarta Sección, policías estatales se percataron de que había una camioneta estacionada, con personas presuntamente ingiriendo bebidas alcohólicas.

Al aproximarse a este grupo, se entrevistaron con ellos y de este modo, se dieron cuenta que eran alrededor de cinco menores de edad y el ahora procesado, mismos que se les notaba aliento alcohólico, por lo que les efectuaron una revisión de seguridad y se les encontraron dentro del vehículo varios envases de cerveza.

Por esta razón, los oficiales procedieron a detener al sujeto y lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada para la Atención de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales, en donde se abrió debidamente una carpeta de investigación por el delito de corrupción de menores y condujo al indiciado ante el Juez de Control.

Una vez que fue marcada como legal la detención de esta persona, inició su procedimiento penal y litigadores de la FGESLP, consiguieron el auto de vinculación a proceso de Alejandro “N”, por lo que fue recluido en prisión preventiva oficiosa en el centro de reinserción social de La Pila.

Seguridad

Nueve niños heridos al caer juego en la Fenahuap

Publicado

el

#CiudadValles | No es el único pues el martes, un juego infantil tuvo un desperfecto y quedó ladeado

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia