Conéctate con nosotros

Seguridad

Abaten a integrante de una célula delictiva y detienen a uno más en Salinas

Publicado

el

Derivado de una intervención operativa en Salinas, se neutralizó a célula delictiva que venía operando en esa región.


Salinas de Hidalgo, S.L.P.- Como parte de la actuación eficaz de los cuerpos de seguridad de los tres ordenes de Gobierno y derivado de una intervención operativa a cargo de la Guardia Civil Estatal y efectivos del Ejército Mexicano, se abatió a un presunto delincuente y se detuvo a otro más,  quienes conformaban una célula delictiva que operaba en la región.

Derivado de una denuncia anónima donde hacían mención que en un inmueble de la zona Centro del citado municipio, se encontraba una presunta casa de seguridad, elementos de la Guardia Civil Estatal se desplazaron al sitio en coordinación con elementos de la SEDENA bajo el dispositivo Base de Operaciones Mixtas Interinstitucional.

Al trasladarse al domicilio, que al parecer funciona como vecindad, una persona se introdujo al interior al notar la presencia de los oficiales, alertando a otra persona que inmediatamente comienza a agredir a los elementos con detonaciones de arma fuego y granadas de fragmentación, por lo cual se repele la agresión.

Luego de contralarse e implementarse los protocolos de actuación debidos, se detuvo a un joven, identificado como Duvan “N” de 20 años de edad  a quien se le aseguró un arma de fuego calibre 9 milímetros, una mariconera y 52 cartuchos útiles.

Además, se confirmó el deceso de uno los presuntos agresores, por lo que el área fue acordonada y se implementaron dispositivos de seguridad en las inmediaciones para tratar de ubicar a posibles participantes.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que ponga en riesgo la paz de la ciudadanía.

 

 

Seguridad

Capturan a 14 personas por probable posesión de droga

Publicado

el

#SLP #SGS #CiudadValles #Rioverde

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia