Conéctate con nosotros

Seguridad

Detienen a presuntos integrantes de grupos delictivos

Publicado

el

Se les aseguró 28 artefactos metálicos y 68 dosis de droga.


S.L.P.- Como parte de la aplicación del Plan Integral de Seguridad en todos los municipios del Estado, elementos de la Guardia Civil Estatal aseguraron a cinco personas, presuntas integrantes de grupos criminales dedicadas al narcomenudeo, vigilancia de las fuerzas del orden y hechos delictivos.

Como parte de los operativos implementados en la región altiplano, elementos de la Guardia Civil Estatal, al encontrarse en recorridos de seguridad y vigilancia en el centro del municipio de Moctezuma, llevaron a cabo la detención de Luis “N” de 18 años de edad, quien portaba 20 artefactos metálicos en forma de estrella.

El detenido manifestó pertenecer a una célula criminal y realizar funciones de entorpecer el trayecto de las unidades policiales que se dirigen hacia puntos específicos lanzando los artefactos metálicos.

Así mismo, en el firme combate contra el narcomenudeo, elementos de la Guardia Civil Estatal, dentro de los recorridos de seguridad y vigilancia implementados en el municipio de Matehuala, detuvieron a Orlando “N” de 26 años y a Alfonso “N” de 26 años de edad.

A los presuntos, detenidos en las calles de Privada J. Ramón Jiménez de la colonia Bustamante, se les aseguró 11 bolsas de marihuana, 29 dosis de “cristal”, 23 dosis de cocaína y 13 dosis de “crack”.

Finalmente, derivado de acciones operativas por parte de elementos de la Guardia Civil Estatal,  con la finalidad de inhibir la comisión de delitos de alto impacto, se detuvo a Keyla “N” de 22 años y Danna “N” de 22 años, quienes fueron ubicadas en el Eje estatal La Hincada- El Naranjo, La Hincada,  en el municipio de Ciudad Valles.

A las presuntas se les aseguró 5 dosis de “cristal”, ocho artefactos metálicos en forma de estrella y un vehículo Ford  Focus modelo 2008, color gris, que contaba con placas sobrepuestas.

La droga, los objetos y los detenidos, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la ciudadanía potosina a reportar ante la Línea de Emergencias 911 o 089 Denuncia Anónima, el robo de vehículos, ya que con ello coadyuvan a la reacción inmediata de las autoridades de seguridad.

Continuar leyendo

Seguridad

Destacan la detención de 27 personas involucradas en distintos hechos delictivos

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia