Conéctate con nosotros

Seguridad

Abatidos 13 integrantes de grupo delictivo en Rayón

Publicado

el

En información oficial, fueron detenidas dos mujeres vinculadas con inhumaciones ilegales en San Ciro de Acosta

En Rayón además de los abatidos hay otros dos presuntos delincuentes

San Ciro de Acosta, S.L.P.- En seguimiento a las labores operativas tendientes a combatir de manera frontal los delitos en sus diversas modalidades, aunado a la estrategia de inteligencia que desarrolla la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, se informa los resultados obtenidos tras una jornada en la que incursionaron las fuerzas del orden estatal mediante sobrevuelos y presencia a pie tierra.

En primer término se detalla la detención de dos féminas que podrían formar parte de una célula delincuencial, y a quienes se les vincula con inhumación ilegal de cuerpos humanos.

En acciones de sobrevuelo y para detectar acciones ilícitas en esta región del Estado, se visualizó la presencia de dos mujeres, quienes pretendieron huir al notar la presencia policial, por lo que ante tal circunstancia se dio aviso a guardias civiles pie tierra, los cuales cercaron y procedieron a abordarlos.

Estas personas señalaron haber sido partícipes del entierro clandestino de cadáveres; para ello, señalaron el lugar y condujeron a los efectivos policiacos a la ubicación exacta.

Una vez en el lugar indicado, se detectó que sobre unos terrenos se encontraban cuerpos humanos semi enterrados.

Ante ese hallazgo, se dio aviso a la autoridad investigadora, en este caso el personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE), para que esta instancia realice las indagatorias pertinentes, y el posterior deslinde de responsabilidades.

EN RAYÓN, GRUPO OPERATIVO ESPECIAL ABATE A 13 PRESUNTOS DELINCUENTES Y CAPTURA A OTROS DOS

Fue alrededor de las 17:00 horas de este día que continuó el operativo especial para ubicar a un grupo delincuencial derivado de acciones de inteligencia.

Fue así que se logró detectar a un grupo armado sobre un camino perteneciente a la localidad de Vaqueros en el municipio de Rayón.

Ahí se inicia un fuego cruzado, los agentes de la GCE repelen la agresión por parte de sujetos que se resguardaban en el interior de un domicilio.

Como resultado del enfrentamiento, se abatió a 13 presuntos delincuentes y se detuvo a dos sujetos más que participaron en la agresión.

Entre los abatidos: 10 personas del sexo masculino y 3 femeninas, quienes portaban chalecos balísticos.

En el interior del inmueble son localizadas cinco armas largas calibre 7.62 × 39 y 22 armas largas al parecer calibre 308.

Al exterior de la vivienda, dentro del mismo predio, se localizan tres camionetas tipo Pick Up, y dentro de una de ellas con placas del Estado de Tamaulipas, se localiza una persona del sexo masculino y a su costado en el asiento del copiloto una persona del sexo femenino, y entre el asiento delantero un arma larga calibre 7.62 × 39 de las llamadas cuerno de chivo, así como múltiples poncha llantas confeccionados de manera artesanal.

También se ubica una camioneta tipo pickup doble cabina marca Ford Lariat con placas de identificación del Estado de Florida; en el asiento del copiloto se localiza una persona del sexo femenino con un chaleco balístico en color negro y en el asiento del conductor se encontró una persona del sexo masculino, que de igual manera viste un chaleco balístico en color negro, localizando también un arma de fuego larga calibre 308 y una corta así como un arma corta tipo revólver, y múltiples cartuchos esparcidos sobre la alfombra calibre 308 y .223 estos últimos en la parte trasera.

En la parte posterior de la vivienda se halló una camioneta marca Honda CRV en color gris sin placas de identificación y también una camioneta tipo pickup en color blanca con franjas negras.

Al exterior de la vivienda, sobre el arroyo vehicular de camino de terracería se halló una camioneta marca Ford tipo pickup en color gris, sin neumáticos, montada entre piedras y estructuras metálicas.

La Guardia Civil Estatal reitera así, en los hechos, su compromiso de salvaguardar la seguridad de las y los potosinos.

Será ahora la autoridad investigadora la responsable de procesar, de acuerdo a la ley, el lugar de los hechos y las evidencias referidas.

Seguiremos informando de las acciones en pro de la tranquilidad de las y los potosinos.

Seguridad

Recuperan 6 vehículos con reporte de robo y dos cajas de tráiler

Publicado

el

#SLP

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia