Seguridad
Afirman en la FGE que están presos los integrantes del supuesto “cartel de la ministerial”
Confirmaron que hay policías investigadores detenidos desde el 2020 y que dicha agrupación no existe como tal en la PDI
SLP. – El Fiscal General del Estado, José Luis Ruiz Contreras aclaró que no existe como tal, el denominado “cartel de la ministerial”, y dicho sobrenombre pudo haber surgido por un hecho relevante que implicó la perdida de la vida de varios familiares de una policía de la propia corporación en noviembre del año 2020.
El funcionario explicó que por ese asunto, quienes se desempeñaban como policías de investigación están siendo procesados en su carácter de imputados y están vinculados a proceso por el delito de homicidio y homicidio en grado de tentativa.
Sobre si actualmente podría haber agentes en activo en esa supuesta agrupación, el fiscal general reiteró que no, debido a que quienes fueron señalados en su momento, se separaron del cargo de manera voluntaria y otros están detenidos, concluyó.
Seguridad
Detienen a objetivo prioritario por robos a tiendas en el sur de la capital potosina
Trabajos de análisis e inteligencia permitieron ubicar y detener a un hombre presuntamente relacionado con robos en el sector sur de la capital.
-
SeguridadHace 2 díasDescarga eléctrica lo derriba de un árbol; termina hospitalizado en Valles
-
SeguridadHace 2 díasPromueven proyectos de vida entre adolescentes durante Septiembre Amarillo
-
SeguridadHace 2 díasDetienen a dos hombres con más de 140 gramos de marihuana y 20 dosis de “cristal” en Ciudad Valles
-
SeguridadHace 2 díasDetienen a Rodrigo “N” por presunto robo de 700 mil pesos en la Central de Abastos


